Sean Bienvenidos todos a este rincón extraño en medio de una Internet llena de lo mismo. Aquí, podrás encontrar las cosas más extrañas que la mente de un onironauta puede crear y vivir, hablando del mundo onírico. En este blog narraré mi vida en sueños. Aquí, podrás encontrar las siguientes secciones:

  • Diario de Sueños: Es la evolución de mi vida onírica. Aunque aparentemente los sueños mencionados aquí, no tengan ninguna relación, cada uno de ellos representó un escalón hasta lo que vivo hoy en día, aquí les escribo sobre mi evolución como onironauta.
  • Bitácora: Aquí encontrarás los sueños más interesantes de mi día a día.

  • Manual de Manipulación de Sueños: En esta sección te mostraré los pasos para poder controlar y manipular tus sueños, leerás como es que yo pude lograrlo y te daré algunos tips para poder hacerlo.

  • Sueños interesantes: A diferencia de la "Bitácora", aquí escribiré sobre sueños que me hayan llamado la atención, pero de años pasados, los que tuve antes de la creación de este blog.

  • Opiniones y Varios: Aquí hablaré de mis creencias y opiniones. Todo aquellos que no encaje en alguna de las otras categorías.

  • Galería de Imagenes: Aquí. ya sea a mano o por medio de una ilustración computalizada, podrán observar un poco de lo que he visto por medio de imagenes.

Quedas advertido, entra bajo tu propio riesgo, espero que disfrutes tu visita. 

Bitácora 21/05/2025: El pozo

    De la serie "Nunca tomes de la melatonina barata del Walmart" les traigo otro de esos sueños incluso bizarros para mi. 

    Estaba usando animales y creaturas llamadas por mi para alejar algunos niños que me parecían bastante molestos en ese momento que no se alejaban de mi. Esto funcionaba hasta que del piso comenzaron a aparecer creatura muy extrañas que yo no había llamado y que nunca había visto antes. Estas comenzaban a acercarse y tratar de capturarme, pude defenderme en un principio, pero comenzaron a aparecer muchas y eran basatnte fuertes; eventualmente me sometieron, en ese momento dudé de mi y tuve miedo aunque sabía que era un sueño.

    Después de inmovilizarme me arrodillaron en un lugar al frente de todos mientras ellos se ponían en formación detrás de mi y alguno de ellos comenzaban armar un altar enfrente de mi. Desde atrás comencé a sentir una presencia; tan mosntruosa como nunca la habÍa sentido en mi vida en sueños. Una criatura caminó hasta colocarse a un lado del altar. En mi sueño sé que al verlo pensé que eso realmente era un monstruo tanto en apariencia como en aura y ya saben que a mi particularmente la forma de un ente no me causa miedo, pero el como se veía y el aura que desprendía de este me hicieron entrar en pánico, tanto que solo lo recuerdo como una censura en una película, como una mancha borrosa y difuminada.

    Este ser comenzó a entonar una especie de canto extraño y mientras lo hacía comenzó a surgir un extraño pozo al centro del altar, el pozo estaba hecho de piedras y por dentro no había agua, ni un vacío como hubiera esperado, estaba lleno de una sustancia extraña que era como sólida y semi-líquida al mismo tiempo. Estaba formada como por bloques de este material que estaba en ambos estados de la materia al mismo tiempo, era de colores brillantes y no obscuros, pero a pesar de esto la sensacion que me dio el pozo con ese material fue de miedo y de que era una cosa terrible.

    Al observar toda la escena me di cuenta de lo que iba a pasar, planeaban sacrificarme metiéndome a ese a ese pozo. Tuve mucho miedo y comencé a planear mi escape, estaba tratando de liberarme de mis ataduras lo cual ya estaba logrando. La criatura se dió cuenta de que estaba a punto de escapar y de su cuerpo salió una especie de cinta roja que envolvió muy fuerte mi brazo izquierdo para que no escapara, la cinta comenzó a calentarse mucho y quemarme; la tortura era parte de todo el ritual, a pesar de que no me causaba daño como tal, dolía y mucho. El pánico se había apoderado de mi.

    Mi madre se encontraba con los niños que mencioné en un principio, ella se acercó al mosntruo, se arrodillo y le dijo que quería ser parte del ritual, ella giró por un segundo su cabeza hacia mi y me vió, entonces entendí, ella buscaba distraerlo un momento para que pudiera escapar, en ese momento el miedo se disipó y lo entendí, mi madre ponía su vida en juego para ayudarme, ahora tenía que liberarme para evitar que algo le pasara a ella también. También entendí lo soberbio que me había vuelto en sueños al creer que podía hacerlo todo y que al igual que en la realidad todos necesitamos ayuda de alguien en algún momento.

    Como detalle debo decir que siempre he podido controlar cuando despertar, pero en este sueño no podía, además de que tenía la sensación de que si caía al pozo no iba a despertar y me iba a quedar atrapado del otro lado sin saber que destino me depararía.

    Ya no me importaba si me caía al pozo, solo sabía que no caería sin dar batalla. Mi madre distrajo al monstruo por un segundo, el cual usé para quitarme la banda que me sujetaba el brazo. Usé cada gramo de concentración para imaginar metal, ramas y otros objetos que arrastararan a la criatura al pozo. La criatura era muy fuerte y yo no tenía el control del todo para arrastrarla al pazo a pesar de tenerla bien sujetada, así que se me ocurrió usar el mismo material del pozo para que funcionara como cuerda o cadena para amarrarlo y dirigirlo hacia el.

    Después de mucho batallar logré meterlo al pozo por completo, pero en el momento en que dejé de cocentrarme, el monstruo salió de nuevo cubierto por aquella extraña sustancia; se veía que sufría, pero aún tenía suficiente fuerza para salir, recuperarse y acabar conmigo. No podía dejar que saliera del todo porque no volvería a aprisionarlo de la misma manera, yo ya estaba agotado, no lo volvería a vencer. Usando el mismo pozo de nuevo como material para crear objetos que los sometieran de nuevo y lo arrastraran de vuelta logré volver a meterlo por completo, después imaginé una tapa que sellara el pozo, también seguros para que no se pudiera abrir, candados y una jaula que lo cubrieran en su totalidad para que quedara sellado totalmente.

    Si se preguntan que pasó con las otras criaturas; no, no se quedaron viendo, trataron de ayudar a su líder, pero los niños del principio, me ayudaron combatiéndolos e invocando grandes animales que los ayudaran.

    Pasaron varias cosas antes del inicio de la narración y después de vencer al mosntruo, pero esta parte es la más relevante. Desperté muy agotado mentalmente y estuve tan concentrado en mi batalla que me costó unos minutos acostumbrarme a la realidad de nuevo.





Bitacora 03/05/2025: 3 Sueños Extraños

    Comencé a probar la Melatotina hace 2 semanas para ayudar con mis problemas de sueño; bueno al menos puedo decir que han tenido un efecto raro en mis sueños, se sienten diferentes y aún más extraños de lo normal

Primera Noche

    Al estilo de una parálisis de sueño, me encontraba en mi cuarto y me costó un poco moverme al principio. Había 3 ente diferentes; uno a mi lado en la cama, otro pegado al muro oculto en la oscuridad y otro al lado del buró. Al poderme mover un poco traté de inmovilizar al que estaba a mi lado para contra-atacar, pero se movía de una manera extraña haciendo muy complicado contenerlo, podía sentirlo perfectamente como si estuviera despierto. Mientras forzejeábamos este ente comenzaba a querer decir algo así como insultos, pero parecían más como los de un adoslecente que en vez de ofemder hacen reír. En algún punto dijo algo así como: "tomaremos su esencia, verdad padre?" mientras giraba su cabeza hacia el que se encontraba cerca de él, yo me replegué un poco y dejé de quererlo inmovilizar, me reí y dije: "padre?? de verdad ustedes tienen eso" y girando mi cabeza hacia la que se encontraba cerca del muro le pregunté "y tú eres su madre?? que bonita familia de espectros que atormentan gente al dormir, bueno al menos lo intentan, porque obviamente no son muy buenos, son toda una ternura" con el tono más burlón que pude hacer, "acabemos con él" dijo el que estaba más pegado al muro, pero la que estaba en el muro que hasta ese entonces no había hablado y se había dedicado a tratar de generar miedo y paralizarme con su influencia dejó esa aura de miedo y dió un paso enfrente, la sombra que la envolvía desapareció y dejó ver la figura de una mujer, aún muy tétrica, pero ya sin intenciones malas, "no va a funcionar, ya déjenlo" dijo mientras suspiraba, la especie de sombra que envolvía a aquellos dos entes también se desvaneció dejando ver a una especie de chico joven y un hombre adulto. Debo decir que a pesar de que parecían personas normales, al mismo tiempo no lo parecían, solo tenían como que la forma.

    Comencé a preguntar a la que parecía mujer algunas cosas, ya que parecía la más sensata de los 3. Me dijo que la mayoría de los entes que causan las parálisis de sueño o terrores nocturnos son o al menos fueron humanos en algún punto, si había otra clase de seres, pero no son tan comunes, los que fueron humanos con el tiempo comienzan a volverser algo más, pero no algo en específico pueden ser muchas cosas, solo pasaban a formar parte como ese mundo de pesadilla por así decirlo. Dijo que están atrapados en ese extraño limbo sin poder salir y muchos llevan incluso milenios en un mundo estéril que no cambia, su única opción es robar la energía o esencia de los humanos para poder salir de aquel lugar.

    Le dije que sabía que no había cielo, ni infierno como lo que se cree tradicionalmente, pero le pregunté que si todas las almas llegaban ahí y no había como un mundo de los espíritus donde estuvieran en paz, ella respondió que si, pero que en resumen no era fácil llegar ahí y no muchos lo hacían directamente al morir, la solución para los que estaban atrapados era robar esa esencia o energía para hacer un camino de salida. En el proceso todos se vuelven obscuros, pero la desesperación lleva a todos a eso.

    Le pregunté si no podían hacer cosas similares a mi en mis sueños, como usar puertas para transportarse u otros métodos, y ella dijo que esa parte de la razón por la que roban de los humanos dormidos, ellos como entes al estar en ese estado "pierden" esa habilidad, solo alguien vivo puede. El limbo donde estaban es muy, muy estático y la única forma de cambiar eso es robando lo que ellos no tienen, hablamos más, pero no lo recuerdo bien.

Segunda Noche

    Estaba de regeso en la secundaria, pero el edificio era más parecido como el de escuela primaria donde asistí. En mi salón había muy pocos alumnos, algunos si eran los que recuerdo de la secundaria, pero la mayoría no. Durante el día usaba algunas habilidades para mostraterles a los compañeros que ese mundo no podía ser real, al final de las clases me quedaba hablando con una compañera, le preguntaba si quería salir de ahí y pasear a otras dimensiones usando las puertas, ella me respondió que si quería, pero su madre llegaría por ella, le decía que ya le había probado que todo era un sueño, no tenía porque seguir ninguna regla, lo que me respondió me sorprendió, me dijo que en efecto demostré y ella creía al 100% que eso eran un sueño sin reglas para mi, pero para ellos aunque sabían que no era "la realidad principal", no era un sueño de todo. Dijo que si, un habitante del mundo real era quien habilitaba el movimiento de esa dimensión, pero ya adentro para los habitantes habían ciertas reglas de convivencia que ella si tenía que seguir, por ejemplo sus padres aún tenían poder sobre ella y además no tenía ningún poder de manipulación sobre nada como yo.

    También me dijo que ella no era una creación de mi mente del todo, era una parte de la esencia de esa persona que conocí en el mundo y solo se moldeaba un poco con recuerdos y esa dimensión le daba una vida quizás un poco similar. Después dijo que podíamos pasear un poco mientras llegaban por ella, yo traté de hacer una puerta en un pizarrón blanco con un marcador, que de hecho me di cuenta que con este método no funciona, solo se creó como un reflejo del salón donde estaba, me podía como esconder de ese otro lado, pero nada más, como si fuera solo un reflejo invisible para quien estuviera fuera, lo cual hice porque la madre de mi amiga vino por ella, me escondi porque seguía conservando mi apariencia real y aunque me veo bastante joven iba a ser raro, desperté.

Tercera Noche

    Me debatí entre escribir esto o no, porque no sé como hilar algunas cosas para que tengan sentido, así que lo haré muy general. Es la primera vez que sueño que soy enteramente alguien más. Era una mujer afroamericana con cabello muy rizado color café obscuro que llegaba hasta los hombros, mi tono de piel no era tan obscuro. Incluso sentía las facciones de mi cara diferentes a como soy, todo se sentía diferente con respecto a mi cuerpo normal, incluso mi tamaño y mis movimientos, mi forma de hablar y como me comportaba. Recordaba mi historia de ese mundo, pero también recordaba quien era en la vida real, pero como con memoria lejana como si mi vida real hubiera pasado hace mucho tiempo.

    Había tenido un pasado muy turbio en esa realidad. Era un persona muy inteligente y hábil, pero lo habíaa usado para robar, estafar y hacer dinero ilícito. Después de pasar algún tiempo en prisión y tratar de recomponerme conocí a una mujer mayor que me ayudó a ser mejor persona, me ayudó a terminar la carrera y me dio trabajo, ahora era maestra de una institución por la que habría dado mi vida. En el sueño nos encontrábamos en medio de una convención con escuelas de todo el mundo, una detective había ido a arrestar a mi mentora, había sido incriminada por algo que no recuerdo del todo. Comencé a investigar a la detective a cargo y encontré algunos trapos sucios, no era tan malo para acusarla de corrupta, pero suficiente para que ella quisiera discreción y yo poder proteger a quien me ayudó y la escuela que amaba. 

Mientra discutía con la detective un trato, le llegó una notificación de que también estaba bajo investigación y la pondrían en licencia, la habían incriminado tmabién; lo noté porque había un patrón entre ambos casos (no recuerdo los detalles), ella ahora me creyó y yo bastante molesta le decía que la policia ya no ayuda a la gente solo buscaban culpables sin estar seguros, ella dijo que me ayudaría, pero no solo para limpiar su nombre si no su error también. Dentro de su auto encontré pistas de quien pudo haber hacer eso (las pistas eran muy específicas, pero no recuerdo bien los detalles, el nivel de observación y perspicacia que tenía en ese sueño eran tan increible que despierto no lo recuerdo, ni me lo puedo imaginar). 

La detective y yo hacíamos buen equipo, yo aún tenía intactas mis habilidades de observación, conocimiento de calle, podía entrar y robar cualquier lugar, además de mi sigilo, mi compañera tenía las conexiones, información y habilidad de pelea, entramos en el depatamento de la sospechosa, encontré evidencia de 2 crimines diferentes que sabía que habían pasado (nada graves), la sospechosa llegó de imprevisto y nos embistió, pero mi compañera la inmovilizó fácilmente con un movimiento. Comencé a tomar la evidencia de los otros crímenes y la arrojaba frente a ella al mismo tiempo que iba explicando como eso provaba que ella los había cometido y paso a paso como lo había hecho. Caminé hacia una caja de zapatos que estaba segura de que contenía le evidencia de que ella había incriminado tanto a mi mentora como a la detective, pero las botas en aquella caja probaban que de hecho ella era inocente de eso (lo siento no recuerdo bien los detalles de las pistas). Como sabía que ella tenía conexiones más obscuras que no les iban a gustar nada que sus crímenes se supieran, la amenacé; la llevaríamos a prisión con la evidencia encontrada o podía darnos alguna pista y nadie sabría ello, las mismas conexiones que ya había mencionado funcionaban como red donde todos sabían que pasaba en el mundo criminal, algo debía saber. Ella aceptó y dijo haber escuchado de un rumor y la conexión entre la detective y mi mentora, el criminal era un encargado de otra escuela que estaba en la convención, nos dio una pista, mencionó que parte de las pruebas incriminatorias tenían que ver con cosas que dejaron en la escena del crimen que según solo mi mentora podía tener (indumentaria propia de la escuela que solo ella usaba) y quedaron como pequeño detalle y ocultas para que no fuera tan obvio y nadie pensara que fueron incirminadas. Con esta pista nos disponíamos a buscar en las tiendas cercanas quien había comprado esa combinación de objetos tan particular y cuando. Otra cosa es que solo teníamos hasta que la convención terminara, solo un par de días, después sería imposible atrapar al culpable. 






Sueños Interesantes 24: El pollo

    Creo que después de la pesadilla de la rosquilla este es el sueño más estúpido y frustrante que he tenido.
Me encontraba recorriendo el camino principal de un pueblo, era de noche, del lado derecho solo había terrenos baldíos muy extensos que desprendían un aura extraña, del lado izquierdo (por donde yo caminaba) había muy mala iluminación, así que decididí adentrarme un poco para ver si había mejor iluminación en esas calles y alejarme de la penumbra de los terrenos baldíos.

    Entraba por una pequeña calle peatonal y observaba a mis lados si había algo interesante. No podía ver nada fuera de lo normal, ni nadie que caminara por ahí. A lo lejos observé a un padre y su hija que caminaban algo apurados hacia donde yo venía, me pasaron rápidamente y observé que detrás de ellos venían dos pollos. Digo pollos porque no se describir bien que eran; eran algo así como una combinación de una gallina, un pato y un pavorreal, al verlos parecían venir persiguiendo al padre y su hija. Observé sus picos y dije para mi mismo "parece que sería doloroso si me picotean", caminé a prisa y sin tratar de hacer ruido para que me ignoraran.

    Mis esfuerzos fueron en vano, uno de los pollos comenzó a correr hacia a mi y cuando menos me di cuenta me dio un picotazo en mi pierna izquierda... he enfrentado demonios, monstruos, criaturas de ultra tumba, me han prendido fuego, he tenido combates con armas cortantes y de fuego, he caído por barrancos y enfrentado explosiones, pero el picotazo, el madito picotazo del pollo dolió como lo que imagino es la vida real.

    Comencé a avanzar más rápido, pero el pollo me volvió a lanzar otro picotazo, dolían como el infierno. Yo que llevaba un bastón en la mano, le di un pequeño golpe al pollo para asustarlo, pero esto solo lo alteró más. Mientras más picotazos me daba, más fuerte le pegaba con el bastón. Me tenía arto, ya estaba podrido, así que con bastante fuerza le pegué en el estómago con el bastón, este hizo un ruido como si le hubiera sacado el aire y se tumbó en el piso, yo ya estaba algunos pasos a lo lejos, pero me sentí muy mal de pensar si lo había matado o se estaba muriendo, quizás podía ayudarlo. En mi mente pensaba para mi mismo, "lo lamento tanto pollo, no quería herirte, solo quería que ya no me picotearas", al acercarme para ver qué podía hacer; ante lo que parecía ser su cuerpo inconciente, este sintió mi toque y se levantó rápidamente para seguirme picoteando. Solo se había hecho el muerto para que me acercara y picotearme donde no alcazaba cuando estaba parado. Salí corriendo despavorido hasta que desperté.






Bitácora 17/02/2025: Supervivencia

    El mundo había sido azotado por una especie de plaga zombie. La población había sido diezmada, pero en cierto punto se logró contrarestar la plaga y comenzar a reconstuir la civilización. Se habían creado pequeños asentamientos "seguros", contaban con algo de tecnología, pero a causa de la guerra con los zombies esta era poca y atrasada para lo que había antes. Curiosamente el asentamiento donde me encontraba tenía un estilo del Viejo Oeste. Había calles, pero cubieratas de tierra y ramas secas, todos vestían con sombreros y gabardinas vaqueras. En su mayoría todos portaban algún arma porque aunque había seguridad dentro de los asentamientos podía pasar cualquier cosa.

    Para salir se requería un permiso especial, como yo no lo tenía tuve que escabullirme fuera de los controles. Fuera de ellos había presencia policiaca, pero era menos que dentro de los asentamientos, había que mirar por encima del hombro todo el tiempo. Casi todos sabían que el origen de la infección, esta estaba dentro de un volcán cercano, ahí dentro se encontraba una criatura, no sabiámos si era humana o semihumana, pero todos lo infectados funcionaban como colmena y esa cosa los controlaba. Solo había que acabar con él para terminar con todo.

    El volcán estaba muy fortificado, pero yo conocía una ruta que nos llevaría directamente con este ser. Estaba tratando de reclutar algunas personas para esta tarea, con 4 o 5 personas hábiles podríamos terminar con todo. Pero mientras más buscaba, nadie quería unirse a la tarea, todos se preocupaban más por reconstruir sus vidas y nadie quería ponerla en juego; inlcuso recuerdo ser rechazado por Brock Lesnar que estaba esforzándose en construir una pequeña casa para su famila hahaha.

    Molesto pot la negativa de todos de salvar a la humanidad me dirigía solo al volcán. Salía de la zona que tenía presencia policiaca rumbo a la "tierra de nadie", antes aún podía tener ayuda de la policia, pero aquí solo aplicaba la ley del más fuerte. Tenía siempre la mano en la katana que tenía a mi costado izquierzo, la otra cerca del arma que tenía en la funda en mi pierna derecha o en el cuchillo de caza que llevaba en la espalda baja. Mi gabardina roja me daba un aire de alguien que sabía defenderse, pero no en todos los sueños soy cool y debo admitir que había dos detalles que me hacían sentir estúpido. Por algún extraño motivo los calzones siempre se me bajaban por dentro del pantalón; debo decir que no era nada que se viera desde fuera, pero por más que los acomodaba siempre se bajaban y además llevaba una sudadera amarrada a la cintura que por algún motivo no me quería deshacer, cada 2 o 3 minutos tenía que ajustarla y eso era muy molesto.

    Mientras ajustaba mi sudadera, observaba como dos hombres trataban de asaltar a una mujer, con espada en mano logré ahuyentarlos, la mujer dijo que se había descuidado un momento y que había dejado su arma un par de metros a la distancia y estos individuos aprovecharon, me dijo que no era buena en combate cuerpo a cuerpo, pero con su arma podía matar a cualquiera de donde fuera, me agradeció porque sabía lo que estos hombres harían con ella, me preguntó que hacia en esa zona y le conté de mi plan, ella decidió unirse a mi al odiar la nueva sociedad.

    Al comenzar a caminar un poco un tipo con toda la finta de vaquero; es decir hasta sombrero y botas, con un aire relajado y mientras giraba una pistola con sus dedos dijo que había escuchado toda la conversación y dijo que quería unirse, el amaba la adrenalina del combate, lo dejé unirse porque ya había escuchado de él, no era un mal tipo, ni mataba a nadie que no tratara de atacarlo primero y sabía que tenía la reputación de ser un pistolero muy velóz.

    Los tres escalamos una barrera hecha con autos viejos hacia una colina que tenía algunas casas juntas, ahí empezaba el dominio de los zombies, con mi katana y cuchillo en mano iba enfrente, yo tenía mejores habilidades de combate que con la pistola, dejaba que mis compañeros me cubrieran desde atras y yo reaccionaría rápido si algún zombie salía a la corta distancia.






Bitácora 08/02/2025: Abismo

    En el sueño comenzaba con una vista de diferentes partes del mundo siendo destruidas por diferentes fenómenos naturales. Nadie estaba a salvo, gran parte de la humanidad había sido aniquilada por dichos fenómenos, pero estos no eran del todo naturales; al parecer eran ocasionados por una serie de abismos que se estaban generando en puntos aleatorios del planeta, estos abismos eran como túneles que se unían a una especie de gran esprial que descendía hasta el infierno y ocasionaban un desbalance con la naturaleza. Habían caminos que te llevaban a la par de este para ir descendiendo. Criaturas demoniacas y de pesadilla salían de ahí y atormentaban a la gente.

    La misma gente comenzó a prepararse con entrenamiento y equipo para combatir a las criaturas, se armaban en grupos de cacería y lograron mantener a raya a aquellas criaturas hacia los abismos. Pero no era suficiente, había que sellar los abismos. Cada vez grupos más preparados se armaban para adentrarse en los abismos y prevenir la extinsión de la humanidad. Mientras más se adentraban peores eran los terrores que se encontraban.

    Los grupos eran variados, ya que, algunos de estos demonios eran débiles ante las flechas, otros ante las armas de fuego, otros ante las armas punzo-cortantes y otros ante los golpes a puño limpio. Yo, a pesar de tener algunos conocidos entre algunos grupos que actuaban al mismo tiempo iba más bien solo. El lugar no estaba tan aislado como podría pensarse, una base de operaciones se había instalado en la parte superior y como los túneles estaban conectados y había muchos grupos, era fácil encontrarse con otros o pedir ayuda si se requería.

    Para cerrar este abismo una voz espectral nos hizo saber que teníamos que reunir 8 pistas matando monstruos o mediante otras pruebas y ellas al juntarlas nos dirían exactamente qué hacer. Gran parte del sueño era sobre aniquilar criaturas, que no eran simples demonios al estilo de "Doom" eran verdaderas pesadillas que infundian miedo.

    Al recolectar la pista número 6, todos escuchamos la misma voz espectral que nos había dado las instrucciones al pincipio y con un acertijo nos dió a entender que nos quedáramos quietos, que a alguno le pondría una prueba y tenía que pasarla para darle la pista 7, y si él, ella o alguien más se movía; lo mataría. Todos nos quedamos quietos, pero en ese momento mi hermano; con quien me encontraba en ese momento, no entendió al acertijo. Para decirle en voz baja que dejara de moverse tuve que ponerme en una posición medio extraña, en ese momento apareció aquel espectro que nos dió la indicación y así en esa posición extraña en la que estaba; me cubrió el vientre y una rodilla con alcohol y me prendió fuego, no dolió como debería ser en la vida real, pero de verdad sentí bastante dolor para ser un sueño. Este ser puso a freír un huevo sobre mi rodilla y al abrirlo dejó ver que dentro había un pollito sin vida y lo puso en mi boca, eso fue aún más difícil que resistir al fuego. Acababa de tomar la vida de aquel pequeño ser y ahora debía tragarlo, al terminar me dió la pista número 7.

    Tremendamente molesto y frustrado por lo que acababa de pasar, me dirigía a las zonas más profundas del abismo, resuelto a acabar con todo lo que encontrara; como venganza. Cuando desperté fue la primera vez que de verdad me sentí mal, lo del pequeño pollo relamente me afectó, aunque solo haya sido un sueño.




Bitácora 04/04/2025: App del Tiempo

    En este sueño como que fue borrado a propósito quien me enseño este secreto, solo recuerdo que una mujer muy felizmente se me acercó yo estando en mi casa y me decía que descargara una app con la que podía controlar el tiempo. Yo lo hacía (no recuerdo el nombre de la app); como nota mi teléfono funcionaba perfectamente y tenía sentido. 

    La app era de diseño muy simple: una pantalla negra con dos círculos, uno de los círculos unos centímetros arriba del otro. Cada uno de los círculos tenía flechas rojas que salían del centro de los círculos. Las flechas se podían cambiar de posición al tocar hacia uno de los lados del círculo: Podían ponerse hacia la derecha, arriba lo la izquierda. El círculo de arriba decía: "ambiente" y el otro decía: "yo", en la esquina superior derecha había un contador de 32 segundos.

    Al presionar el contador, este comenzaba a disminuir, si la flecha del círcuilo de ambiente estaba hacia la derecha podía ver lo que iba a pasar en el futuro en esos 32 segundos, al terminar el contador o yo pausarlo todo iba a volver a como estaba antes de presionarlo. Al hacerlo con mi círculo podía ver las acciones que yo iba a realizar en los siguientes 32 segundos, pudiendo cambiar mi futuro de los siguientes 32 segundos si así lo quería.

    Al tener la flecha apuntando para arriba, el tiempo se detenía para el ambiente, pero no en todas partes, estaba restringido como a 10 metros a la redonda. Si arrojaba algo, este objeto se quedaría flotando en el aire por ejemplo. El tiempo se detenía para todo y todos exeptuándome a mi. Si activaba el contador con mi círculo el tiempo se detenía para mi; en otras palabras nada me afectaba: ni el cansancio, ni el dolor, ni la temperatura, ni me podía mojar, por citar algunos ejemplos.

    Al tener las flechas hacia la izquierda; para ambiente, este deshacia lo que hubiera pasado en esos 32 segundos y así se quedaba al pasar el contador. Por ejemplo, recuerdo haber arrojado una manzana para probarlo, al activar el contador la manzana hizo el moviemiento inverso, o sea regresando de donde cayó hacia a mi mano y al desactivar el contador se quedó ahi. En pocas palabras regresaba 32 segundos al pasado y el presente seguía corriendo a partir de ahí. Para mi círculo tenía un efecto parecido, deshacía lo que hubiera hecho en esos 32 segundos y si por ejemplo era una conversación con alguien y lo activaba esta persona no la iba a recordar si no la volvía a tener.

    Al ver más sobre la app, esta estaba restringida a 32 segundos y a cierto radio de acción porque era la versión gratuita, había una versión premium de paga, pero no iba a gastar en una versión premium ni en mi sueños.








Bitácora 03/02/2025: JLA

    Como buen fanático de la Justice League no podía faltar un sueño relacionado con ellos, lo curioso del asunto es que no había pensado en ello, ni visto alguna película, ni comics relacionados, así que realmente no se de donde surgió el sueño.

    En este sueño a veces era un expectador a manera de película y a veces encarnaba a algunos de los personajes, pero esto era totalmente aleatorio.

    Todo comenzaba con una vista en tercera persona de la Justice League llegando en una nave, de la cual descendían: Superman, Wonder Woman, Batman y para sorpresa de cualquiera, Lex Luthor. Al parecer venían como refuerzo para los que ya se encontraban en battalla: Flash, Green Arrow, Cyborg y Black Canary. A penas podían resistir la batalla, solo trataban de hacer tiempo mientras llegaban los refuerzos. Se encontraban luchando contra un gran número de villanos los cuales no recuerdo específicamente quienes eran.

    Inmediatamente pude leer los pensamientos de Batman, el jamás estuvo de acuerdo con que Lex Luthor se uniera a la Liga, no importaba que llevará algunos años haciendo cosas aparentemente buenas y nada sospechoso, Batman sabía que Luthor siempre jugaba a largo plazo, pero logró engañar a los demás miembros y por eso lo dejaron unirse. Acababan de implementar recientemente un nuevo sistema de comunicaciones creado por Luthor, el cual permitía una especie de comunicación telepática entre los miembros, Batman había revisado los dispositivos y no había encontrado nada extraño a primera vista.

    Cuando todos los que se encontrabran ahí comenzaron hacer uso de esto, Luthor mostró su verdadero rostro, eran dispositivos de control de mental, en ese momento tomé control de Batman y sentí todo lo que pensaba sobre Luthor. Tuve un terrible dolor de cabeza el cual duraría un par de segundos antes de que tomara control de mi. Ya sospechaba algo así, por lo tanto, en secreto había estado trabajando con Alfred por algún tiempo para desarrollar un chip cerebral, el cual me hiciera inmune al control mental, posesiones, alucinasiones o cualquier ataque mental o espiritual. Era muy peligroso su uso porque aún era experimental y podría matarme, lo activé unos segundos para que mi mente se reiniciara y tuviera tiempo de quitarme el dispositivo de Luthor, aproveché los segundos que lo podía usar para remover el de Superman ya que era el más peligroso, el quería quedarse para ayudar a los demás, pero ya había tomado el control de todos, le dije que teníamos que reagruparnos con los demás. Incluso para el era mucho enfrentarse a Flash y Wonder Woman juntos si Luthor les quitaba la moral.

    Regresamos a la base de la JL donde se econtraban otros miembros: Acuaman, Linterna Verde, el Detective Marciano, Hawkman y Hawkgirl, Shazam, Zatanna y el Atómo. Cuando comenzamos a explicar que todos los demás estaban siendo víctimas del control mental; Acuaman se acercó a Linterna Verde y lo empujó, tomé control de él y muy enojado le decía que sabía lo que estaba haciendo y mostré imágenes de miembros de la corporación de los Linternas Verdes estando cautivos en un sótano, le decía que sabía que los estaba usando como baterias de poder para él ser más poderoso. Lo derribé y comencé a golpearlo, Hawkman atacaba a Shazam recriminándole que tenía algo con su esposa, el Átomo comenzaba una pelea con el Detective Marciano porque decía que este atacaba a los civiles, así todos comenzaron disputas internas.

    Volví a tomar control de Batman y por un momento estaba a punto de sacar kriptonita para atacar a superman, pero recordé por un segundo lo que acababa de pasar y era un total sin sentido, activé el implante de chip una vez más durante dos segundos lo que me causó demasiado dolor, pero con esto me di cuenta de que el otro dispositivo que me había "quitado antes" solo fue una ilusión y lo seguía teniendo puesto, no me lo podía quiar. Solo tenía otro segundo antes de tener que apagarlo porque me freiría el cerebro y con esto Luthor volvería a tener el control, así que solo le mandé un mensaje mental a Linterna Verde: "Usa toda tu voluntad para romper el control mental, todo es culpa de Luthor", en ese momento pasé a controlar a Linterna Verde, me quité de encima a Acuaman que me estaba golpeando,  usé toda mi voluntad y el poder del anillo para reiniciar mi cerebro y ver que todo era una ilusión.

    Ni siquiera estabamos en el cuartel de la JL, solo era un almacen viejo, con cosas de cartón y algunos actores que daban la ilusión de ser alguien más, con el poder del anillo comenzaba a desconectar y retirar los dispositivos de Luthor. Ya que todos estuvieron bien, comenzamos nuestro plan de ataque contra Luthor y como remover los dispositivos de nuestros compañeros, lastimosamente desperté de golpe y no pude presenciar el final de la historia. 




Bitácora: 23/01/2025: Perdidos

    En este sueño trabajaba en una escuela que era muy pequeña, las instalaciones parecían unas pequeñas oficinas adminsitrativas. Mi madre dirigía la escuela como directora y dentro del personal se encontraba mi amiga del sueño anterior. Ese día era como un día feriado y mientras los alumnos tenían actividades recreativas mi madre tenía reuniones personales con los padres.

    Este mundo era muy diferente al normal, al parecer la gente estaba acostumbrada a la modificación de los objetos con la mente y al parecer yo tenía cierta reputación de ser bueno con eso en este mundo. Mi madre estaba hablando con el padre más estricto de todos, aquel que no dejaba a su hija adoslecente hacer absolutamente nada Él respetaba mucho a mi madre así que cuando ella sugirió que yo podía llevar de paseo a ella y a su grupo de amigos con mis habiliades a algún lugar interesante (no me pregunto nada a mí antes de sugerirlo, debo decir), no se opuso en lo más mínimo. Ella muy feliz se acercó a mi con un pequeño grupo de amigos. Yo llevé a mi amiga del otro sueño para que me ayudara con el orden. Al salir creé de la nada una especie de aeronave, la cual era como una plataforma que parecía un boomeran, tenía asientos y barandáles para que nadie se cayera, un pequeño techo de lona para curbrirlos del sol y para moverse tenía un sistema de elices.

    No recuerdo ningún control en específico como se esperaría para manejar la aeronave, creo que la dirección era más mental. Llegábamos a lo que era como una frontera, y por frontera me refiero a que creo que ese mundo era como plano. En el lugar había como playas turísticas artificiales, pero también se encontraba cerca del mar. Más allá, en unos islotes había una zona arqueológica, pero en mi mente sabía que más allá de eso todo era extraño y peligroso, como si no hubiera nada o todo se volviera anormal.

    Nos divertimos todos un rato en la playa y yo estaba contento de ver a mi alumna feliz porque nunca la dejaban salir y el verla riendo con sus amigos me dio felicidad. Después de un rato los llamé a todos y creé una serie de 3 globos aeroestáticos, para ir rumbo al islote y ver desde arriba la zona arqueológica, fuimos todo en caravana, pero después de explorar por arriba ese lugar el globo donde estaba aquella alumna mía que no era el mismo donde estaba yo o en el que estaba mi amiga; comenzó  a avanzar hacia la zona peligrosa. No era un accidente, ella me llamó desde su teléfono para decirme que quería ir más para allá, que toda su vida había estado frustrada de como su padre la tenía encerrada todo el tiempo y que por una vez quería ser libre y no le importaba lo que pasara, ella siempre quiso saber que había más allá.

    El ambiente se comenzó a poner tenso, no por al situación como tal, si no, porque acercranos a los límites de ese mundo y a las zonas extrañas comenzaba a tener ese efecto. Regresaba con los demás globos a tierra y les decía a los demás que esperaran, creaba otro aeroplano muy pequeño con el que pude regresar a toda velocidad a donde vivía, ahí tenía guardada una armadura, creo que en otro tiempo había sido como un soldado y esas armaduras eran usadas por ellos, esta me permitía volar a mi antojo y no sufrir por el efecto que tenía la zona extraña. A toda velocidad logré interceptar el globo aeroestático donde estaba mi alumna y regresar antes de que fuera imposible. Cuando la intercepté logré vislumbrar lo que parecía ser tierra más allá de las zonas extrañas, todo lo que ví fue una geografía anormal que no puedo describir, solo sabía que si hubiéramos llegado ahí, quizás solo yo hubiera podido regresar.

Llevé el globo aeroestático a tierra donde nos reunimos todos en la playa, abracé a mi alumna, le dije que todo estaba bien y desperté.


















Bitácora: 22/01/2025: Puerta Corrupta

    En este sueño, una amiga de la realidad me invitaba a una fiesta en una casa. Por diferentes motivos me daba cuenta de que mucha gente que he conocido a lo largo de la vida iba a estar presente. Al ir, recuerdo esta gran casa en una zona de gente de dinero. Primero, saludaba a mi amiga la cual iba con su novio. Platicaba un poco con todas las personas de la fiesta, amigos de la infancia, de la secundaria, de equipos deportivos, vecinos, en fin, gente que había conocido durante toda mi vida, aunque igual no pudiera decir que todos ellos fueran las personas más relevantes que había conocido.

    En cierto momento, salía a tema las cosas paranormales y otras realidades, algunos creían y otros no, cuando me preguntaron a mí, tomé un gis del suelo y dije que podía probar que las otras realidades eran rales, comencé a buscar una pared liza donde pudiera dibujar una puerta de tamaño suficientemente grande para que pudiera entrar una persona; el dueño de la casa me dijo donde y yo comencé a dibujarla, mientras lo hacía también dibujaba glifos (símbolos) dentro de ella. Les explicaba a todos que los glifos marcaban la ruta de la puerta, yo lo intencionaba y mi mano sabía que dibujar sin que yo lo pensara. Al final dibujé la perilla; generalmente al presionar la perilla dibujada la puerta se abre independientemente del lugar donde esta este dibujada (una pared o el piso, por ejemplo) y permite el viaje entre diferentes lugares.

    Mientras la abría me di cuenta de que la base de la puerta estaba dibujada sobre una especie de cortina que el anfitrión estaba removiendo mientras abría la puerta, mi cara se volvió de pánico porque no me había dando cuenta de esto. Le griataba al anfitrión que me hubiera dicho o no la hubiera removido, esto corrompería la puerta. Al abrirse la puerta en lugar de viajar cruzando a través de ella cambió como tal el lugar donde estabámos nosotros. Los viajes comenzaron sin que entráramos en ella, estos eran cada cierto tiempo. Cambiábamos aleatoriamente de dimensión y no todos, ciertos grupos nos movíamos a diferentes mundos paraelos y otro grupo a mundos diferentes.

    A veces, la casa cambiaba, a veces la geografía de afuera cambiaba, pero a cosas "normales", otras veces parecía que estuviéramos en otro planeta. Algunas veces eran mundos pos-apocalípticos, donde había zombies o monstruos, a veces parecía como si fuéramos al infierno y solo estuviéramos a salvo de los demonios dentro de la casa. Nos movimos dentro de mil situaciones diferentes, pero no siempre éramos las mismas versiones de las personas que estábamos en la fiesta, a veces cambiaba la apariencia física en cuanto a ropa o estilo de cabello o color de algunos de los invitados, así como el uso de lentes o accesorios y a veces un poco la edad, a veces los acompañantes de algunos de ellos eran diferentes. Recuerdo que mi amiga en uno de esos cambios estaba con una amiga de su juventud y yo me reía diciéndole de lo irónico de que al parecer en una sola realidad aún seguían siendo amigas y ella me decía que después de tantos cambios también se dió cuenta de que solo en esa realidad eran amigas.

    No recuerdo bien como terminó el sueño, pero tengo la impresión de que tuve que agarrarme al marco de la puerta dibujada que aún seguía abierta y donde dentro solo había obcuridad, para no cambiar más de dimensión ajusté el dibujo de la puerta y la cerré, pero tengo la impresion de que solo yo pude regresar a mi dimensión, y solo me fuí, dejando a todos a suerte. No me juzguen generealmente ayudo a todos aunque esté en un sueño haha.






Bitácora 16/01/2025: Visita

Nada mejor que empezar el año con uno de esos sueños donde siento que estoy en una realidad paralela y solo tomo control momentáneo de otra versión de mi mismo.

    En cuanto encarné en este sueño supe dos cosas: Primero, que no tenía ningún control de nada y segundo, me llegó un poco de contexto. Estaba visitando a una amiga (que existe en la realidad), en el sueño ella vivía en una especie de lugar natural, más que un pueblo asemejaba a una especie de campamento en medio de la naturaleza y con campamento me refiero a la estructura y no a que durmieran en casas de campaña. La casa de su familia era muy grande. Ella me presentaba a su familia y como dato curioso recuerdo que su padre tenía el tatuaje de un zapato en su cara, lo que me hizo reir internamente.

    En un momento estábamos sentados platicando y le decía que no me tuviera por un loco, pero que a veces en sueños tomaba control de un yo de un mundo paralelo y que en este caso me tocó tomar control del yo que estaba con ella, que a veces pasaba, era aleatorio, pero tenía algo de idea de que hacía ahí; le explicaba que a veces duraba un buen rato en tiempo de sueño y a veces no era mucho, así como llegué, así me podía ir: de la nada. Le decía que ella notaría un cambio repentindo, significando que me fuí y regresó el dueño original del cuerpo.

    Para mi sorpresa ella me dijo que mi otro yo ya le había hablado de eso porque también le pasaba y ella ya había experimentado esos cambios en otras ocasiones, pero no eran intensos, al seguir siendo un yo los cambios notorios solo eran en la memoria más que nada, pero en general siempre me comportaba igual. Mientras hablábamos me preguntó si mi yo normal también estaba tatuado, al decirme esto me di cuenta de un horrible tatuaje de Mario bros que tenía en mi antebrazo derecho, parecía un tatuaje de prisión, mi amiga al darse cuenta de mi cara de descontento se hechó a reir.

    Caminaba un poco por aquel "pueblo" el cual era encantador, este estaba en medio de la naturaleza y en todos lugares había pasto y árboles, la gente era amable y siempre se divertían. Trataba de ver si podía modificar algo ene el sueño como hago habitualmente, pero el sueño era demasiado fijo, no podía volar, ni hacer nada fuera de lo normal, no había nada extraño en ese lugar y todo se apegaba a las leyes de la física. Los letreros y cosas para leer también tenían sentido y no cambiaban.

    Mi amiga y yo íbamos a una especie de fiesta del pueblo, la cual era en una pequeña plaza al centro. Había música, comida gratis, niños corriendo por todas partes y algunas actividades donde la gente se podía unir. Después de disfrutar un rato de todo esto me aburrí y le propuse a mi amiga si quería visitar otras realidades; sentía que si dibujaba una puerta en una pared para transportarme esta si funcionaría, ya que, como tal no era una manipualción directa del sueño, ella contestó sarcásticamente que no y antes de saber si solo se hacía del rogar o tenía miedo, desperté.