Diario Entrada 8: Falso despertar o sueño ciclico

         Creo que aquella época entre mis 19 y 21 fue cuando mas cosas nuevas experimente en el mundo de los sueños, cada una me sorprendía más que la anterior y me causaba un mayor interés en desentrañar los misterios detrás de ello, la curiosidad fue la clave para controlar el miedo y así poder hacer las observaciones debidas para tratar de entender que ocurría, el por qué y como poder hacer algo yo.

         Para mi, este fenomeno ocurre de dos maneras, no sé como se cataloguen en general. La primera es el común falso despertar, donde todo es tan comun y corritente, haces un par de cosas "normales" en lugares conocidos, y por lo tanto, crees que estás despierto, pero no es así (casi me orino gracias a esto), no sé si sea así en general o si le haya pasado a alguien, pero en mi caso la mayoría de las veces esto viene acompañado de un ciclo, es decir, después de determinado número de pasos regreso exactamente al mismo punto desde donde partí, pero sin recordar lo que había hecho antes, y comienza un ciclo donde hago las mismas cosas hasta que  mi mente comienza a encontrar lo extraño del asunto, y por lo tanto, la memoria se activa y así puedo imaginar que hacer ante esta situación.

        Lo primero que noté al comenzar a activar mi memoria es que este ciclo estaba marcado por una línea, esta línea es casi imperceptible, imagínense un pequeño, diminuto rastro de una línea de energía que marca el trayecto, no sé si es dejada por el primer ciclo o si esta ahí desde antes, el percibir esta línea ayudaba a saber que estaba atrapado y después me esta deducción me ayudó en otras cosas que en otra entrada epxlicaré. Una variación de esto es que el trayecto "nunca" termina, despiertas y quieres ir al baño, te "levantas", caminas y por más que caminas jamás llegas, te estás moviendo, el baño sigue a la misma distacia, pero por algun motivo no alcanzas la meta, la sensación que esto producía era de como estar pegado, al tomar consciencia me daba cuenta de que quizás me movía un poco (aunque yo creyera que fuera mucho), pero al observar seguía donde empecé. Después de algunas veces le agarré el chiste y a pesar de que la memoria me traiciona al principio, me era fácil identificarlo y salirme de ello.

     Hasta aquí era como una introducción, la segunda manera en que me ocurre este fenomeno es de la que quería hablar. Juntemos la segunda variación donde parece caminar sin fin, con un terror nocturno, ohh si!!! habían encontrado como inmobilizarme de nuevo, ya que se repetía constantemente y yo no podía hacer nada. Miedo ya no tenía, pero mi cuerpo se sentía en extremo pesado, sentía las dichosas presencias de nuevo, pero al intentar encontrarlas volvía al inico muchas veces, no sabía como salir de esto, no era igual a los terrores nocturnos normales, paso tiempo antes de poder acostumbrarme y aprender a salir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario