Bitácora 12/10/24: Conexión con otra realidad

    El ambiente del sueño era del tipo terror nocturno, donde uno aparece en su cama y todo alrededor parece normal. En este sueño un amigo se había quedado conmigo y estábamos platicando. Muchas veces en este tipo de sueños se tiene un sentimiento extraño que aunque se hable con algún "conocido" algo está mal y casualmente nunca se puede ver con quien supuestamente se está hablando. En está ocasión perfectamente podía ver a mi amigo y no sentía nada extraño en él. De un momento a otro le preguntaba si escuchaba algo raro y guardando silencio ambos escuchamos ruidos provenientes de la misma habitación, como cosas moviéndose o crujiendo aleatoriamente, susurros y demás:

- Quién está ahí? Puedo escucharte. Le decía yo a lo que sea que estuviera haciendo ruido.

- No soy un demonio o algún ente obscuro como los que has encontrado antes, necesito ayuda, provengo de otra dimensión, donde un demonio tomo el control de una área importante y le lavó el cerebro a sus habitantes, pero tu eres inmune a ese control y eres capaz de cruzar a nuestra dimensión.

- No puedo confiar en alguien que no veo.

- Si ves mi verdadera forma no querrás ayudarme.

- No cruzaré a otra diemnsión por una voz en el aire que me lo dice.

De repente una puerta se comenzó a dibujar en el muro al lado de la cama, esta se abrió y salió el ente con el que había hablado anteriormente con la forma de Will Smith (si, Will Smith xD).

-Y debo creer que eres idéntico a Will Smith, eso no me parece tan terrible. Dije riendo un poco.

-Fue la primera forma que se me ocurrió. Dijo con una pequeña sonrisa dibujada en su rostro.

    La puerta estaba abierta, pero no podía ver lo que había dentro, o sea la otra dimensión que mencionaba este ser, y era extraño porque no había obscuridad dentro de la puerta solo no lo podía ver su interior. Realmente sentía que ese lugar al otro lado estaba fuera de mis sueños, aún así quería ir y ayudar, más por la curiosidad que por otra cosa, además de que no sentía malas intenciones por parte de este "Will Smith".

    Le dije a mi amigo que se quedara ahí esperando, que yo cruzaría. Tomé lo que creo era un peliacate de color rojo de un cajón y comencé a jalarlo para que se volviera más largo, lo amarré a mi cintura y le di el otro extremo a mi amigo y se lo amarré en la mano, le dije que eso se podía estirar infinitamente y lo usaría para tener una conexión con mi dimensión y tener como volver en caso de que pasara algo porque no sabía a donde me llevaría la puerta.

    Al cruzar, por una fracción de segundo fue como atravesar una especie de túnel, como transición, pero sin caminar; más como ser succionado, todo alrededor era de un color morado extraño. Al llegar al otro lado sentía que estaba en un lugar anormal, más allá de las cosas extrañas que podía observar. A través del paliacate que tenía amarrado a mi cintura le aviasbaa a mi compañero que era seguro ese lugar y que podía venir si quería, no nos perderíamos ahí, ni sería imposible regresar.

    Al observar a mi alrededor vi lo que podría describir como una especie de ciudad, pero no había calles, ni casas, ni edifcios, todo era una gran estructura que cubría un gran área de aquella dimensión, los "muros" que aislaban esa "ciudad" del exterior eran altos y de un material como plástico y metálico al mismo tiempo, la misma estructura que también cubría el piso era usada para generar espacios de vivienda y entretenimiento, el alumbrado estaba a su vez incrustrado en la misma estructura.

    Nuestro guía nos mencionaba que pénsaramos en que no éramos visibles para nadie, esto tenía una especie de efecto mental en los seres de este mundo, donde a pesar de que nos podían ver no nos prestarían atención y con esto nos podríamos mover libremente mientras no hiciéramos algo muy llamativo, ya que éramos seres diferentes y nos atacarían si nos hacíamos notar; y por atacar me refiero a la seguridad de aquel lugar que eran sujetos con una especie de unifrome color rojo que asemejaba un poco a la guardia real inglesa. Los habitantes de ese mundo eran todos diferentes no parecían humanos, ni monstruos, solo los decribiría como dimensionales y no se parecían entre si, tampoco parecían pensar mucho, consecuencia del control mental del demonio que nos había mencionado nuestro guía.

    Gran parte del sueño era yo y mi compañero explorando la ciudad, primero como reconocimiento y tratando de encontrar al demonio. Al dar con él y no ser cuidadosos ocasionamos que los uniformados que ya mencioné, se abalanzaran sobre nosotros y la pelea ocasionó la destrucción de la ciudad.

    Desperté y al volver a dormir me encontraba donde terminó el primer sueño, en aquella ciudad de esa otra dimensión, pero en ruinas y al no haber podido matar al demonio del todo este pudo regresar las cosas como estaban. Observamos como de la destrucción, todas las piezas y escombos volvían a reacomodarse, así como todos los soldados caídos volvían a levantarse. En esta ocasión yo no tenía cuerpo, la batalla y la explosión lo habían destruido, solo era un espíritu flotante sin forma. Volví donde estaba la puerta que me había llevado a ese mundo y al abrirla me veía a mi mismo con mi amigo. Comenzaba a vagar por la habitación convenciéndome a mi mismo de ayudarme con el demonio, le explicaba la situación y después hacía que la puerta fuera visible para él. Al yo mismo cruzar, mi yo espíritu flotante su unía a mi yo físico.

    Ya tenía más información que la iteración anterior y esta vez con más cautela emboscaba al demonio y pude acabar con él. Desperté y al volver a dormir estaba de nuevo en aquella ciudad, pero podía interactuar con los seres de este lugar, al ya no ser controlodados por el demonio. Paseaba por aquella curiosa "ciudad" tratando de entender las actividades de entretenimiento que hacían allí y como vivían. Realmente no entendía nada de lo que hacían, pero era divertido. En algún momento hubo una especie de show sobre un lago artificial y me di cuenta de que era el único lugar en toda la "ciudad" donde se podía ver más allá de los muros. En el horizente podía ver cuerpos celestes extraños y debajo este, una georgrafía algo amorfa que no puedo explicar. De repente a mi mente llegó un pensamiento "esto es lo más que puedo ver, al provenir de otra dimensión no puedo salir de la ciudad o ya no podría regresar".




Bitácora 12/06/24: El cronovisor

     Había ido a visitar a un amigo que en la realidad tiene bastante tiempo que no he visto, siempre que sueño con él su casa es la misma, pero en la realidad es un lugar que jamás he visto en mi vida. El había invitado a un amigo suyo que yo no conocía personalmente, pero sabía que era confiable, también esperábamos a otros 2 amigos que eran muy cercanos. Conmigo traía una mochila de la cual sacaba un extraño aparato, era pequeño, quizás del tamaño de un cubo que llegaba de la punta del pulgar al meñique estando estirados, tenía desprendido uno de los lados donde se dejaba ver la circuiteria y por arriba una pequeña pantalla como si fuera un televisor antiguo.

    Le dije a mi amigo que tenía que jurar que jamás le diría a nadie lo que le iba a mostrar porque ya conocía lo comunicativo que era, él lo juró, pero no fue suficiente para mi; era un gran secreto el que le iba a mostrar y necesitaba que no saliera de la habitación. Le decía que había estado investigando como hacer magia y hechicería, y había creado mis propios conjuros, mientras le decía esto comenzaba a dibujar algunos símbolos en una hoja de papel, le pedí que pusiera su mano derecha en cima de ella y jurara de nuevo, el hechizo que había en la hoja haría que no dijera nada aunque él quisiera.

    Su amigo llegó mientras le explicabla la magia que había descubierto, yo procedía a juntar las dos palmas de mis manos y al separarlas había aparecido el mango de una espada, al agitar dicho mango este extendía como una espada de plástico para niños en forma de cono, con las manos comenzaba a aplanar lo que debería haber sido el filo y al hacerlo este se volvía de metal. Ambos solo me miraban extremadamente sorprendidos; les mostraba que la espada no tenía filo, entonces le pedía a mi amigo que me diera una roca, con tada la facilidad del mundo la cortaba por la mitad con esa espada sin filo que había salido de la nada. Les explicaba que les mostraba eso para que creyeran lo que les iba a decir a continuación.

    Les explicaba que muchas veces la magia solo era mental, pero el usar símbolos y glifos podía canalizarse de otras maneras y que esto también podía combinarse con la tecnología para lograr cosas aún más grandes, mientras decía esto les señalaba la máquina que había traído conmigo. Les decía que eso era un "cronovisor", pero a diferencia que el que el Vaticano tiene supuestamente según las leyendas, este no solo servía para ver el pasado, si no para conectar con él y metafísicamente transportarte a otros mundos y realidades.

    Para este entoncs ya habían llegado los otros dos amigos que estábamos esperando y ellos escuchaban atentamente a toda mi explicación. Procedía a sacar dos pequeñas palancas (joysticks) de dentro de la máquina los cuales estaban conectados, entonces encendía la máquina. La pantalla mostraba solo gráficos con líneas y geometría en color verde, como se esperaría que lo hiciera una computadora de los 70´s. Buscaba en la pantalla usando los antoguos gráficos mostrados entre diferentes mundos y realidades, escogía uno, sacaba un cable de dentro de la máquina el cual usaba para pinchar mi dedo y poner una gota de sangre, también les mostraba los glifos que estaban dentro del cronovisor que eran de mi propio diseño. Les pedí a todos que se tomaran de las manos alrededor de la máquina, cerraran los ojos y se enfocaran en ella.

    En un momento todo visualizamos la ubicación que había dejado en la pantalla, pero teniendo los ojos cerrados, de repente todo comenzaba a tomar más color y textura, de un momento a otro era como si todo fuera nítido, pero como en 2D. Éramos como personajes de un juego de plataformas. Mis amigos comenzaban a hablar de lo maravillados que estaban, yo les decía que eso solo era la parte más superifical de la experiencia. Pasaron algunos minutos y fue como ir más profundo. Aparecimos en una especie de lobby donde nos podíamos dirigir a diferente lugares y mundos. Había otras personas en este lugar y les explicaba a mis amigos que yo había sido el único en construir un cronovisor por mi cuenta y usar mis propios hechizos, todas esas personas ahí eran la gente más poderosa de nuestro planeta o de planetas similares que tenían el suficiente dinero para comprar sus máquinas.

    Visitamos muchos mundos de otras galaxias de otras realidades, en algunos sus edificios llegaban hasta el espacio, en otros ciertas secciones de sus ciudades estaban suspendidas en el aire. Tuve que enseñar a volar a mis amigos para que pudieran transportarse debidamente. Las ciudades podían tener algunas similitudes, pero muchas de ellas eran utopías y nosotros al no sufrir de casancio, ni hambre, ni éramos afectados por la temperatura; al solo estar metafisicamente ahí, hacía que le experiencia fuera de lo más placentera. Los transportes, los seres que habitaban los diferentes lugares eran mucho más avanzados que nosotros y habían superado sus problemas para llegar a la casi perfección.

    Mientras nos encontrábamos en un lugar que funcionaba con lobby para quienes teníamos el cronovisor, les explicaba también a mis amigos que se lo tomaran con calma y que si los veía raros los sacaría inmediatemente, ya que se corría el rieso de querer quedarse en ese lugar y su cuerpo en la realidad se volvería loco y actuaría por si solo de la manera mas errática posible, no podíamos estar ahí durante tant tiempo.

    Sonó una alarma y todos los que estaban en ese lugar salieron a la entrada del lobby y comenzaron a tomarse de las manos, rápido les dije que hicieran lo mismo a quienes estaban conmigo, corrimos y nos unimos a la secuencia de gente que hacía lo mismo, al final vimos como alguien que se estaba bañando mientras sonaba la alarma salió solo envuelto en una toalla y su cara se volvía de horror al darse cuenta de que era el último en llegar. Lo pasaron en medio de todos a la fuerza y formaron un círculo alrededor de él mientras era descuartizado con espadas. Mis amigos quedaron anonadados con esto y les explicaba que la máquina no solo te daba, de cierta manera tenían que pagarle, pero que la mía al haber sido creada por mi, yo la controlaba y no tenía muchas reglas que ellos si, pero tenía que actuar igual para no ser descubierto.

    Uno de ellos dijo que no era para tanto, que eso solo pasaba aquí, yo le respondía que si morían aquí, morían en la realidad, por eso los había llevado a mundos bonitos y perfectos. Que ya que habían aprendido más sobre esos mundos y cosas como volar; podíamos ir a lugares más bizarros y extraños, y poder evitar los peligros.

    Después hacíamos un recorrido por algo parecido a Italia de otra realidad, donde al ver la frontera con San Marino esta estaba rodeada de estatuas de lo más escalofriante que puede haber. Tambiém visitábamos muchos más lugares, pero eso es lo relevante y antes de tomar un tren bala que conectaba con otra realidad supuestamente más extraña, desperté.




Bitácora 22/11/2024: Te protegeré

    Me había reunido con mi mejor amiga la cual tanto en el sueño como en la realidad vive en un estado diferente. Había venido a visitarme por algunos días y se estaba quedando en mi departamento, el cual en el sueño era un gran estudio; la cama se encontraba en una esquina y en esa zona también estaba la cocina y el comedor, más allá había una pared con la única habitación del departamento, pero para llegar a la entrada de dicha habitación se tenía que caminar mucho, en toda esa zona anterior a la hbaitación sabía que no había nada. 

    Ya era de noche y la única fuente de luz era la ventana que estaba arriba de la cama, la cual dejaba entrar la luz de la luna que iluminaba el área de la cama y quizás dos metros más a su alrededor. Platicaba con mi amiga un poco y después de un rato se quedó dormida. Observé alredor para darme cuenta de que no se veía absolutmaente nada más allá de los 2 metros alredor de la cama que ya mencioné. Un gran miedo se apodero de mi, sentía que había algo al acecho, pero como todo era obscuridad no sabía qué era, ni donde estaba exactamente. He visto mil cosas en sueños como: monstruos, demonios, fansatmas, criaturas de ultratumba, como también he vivido mil terrores nocturno y realmente más que miedo, me dan curiosidad y los que llegan a despertar un poco de miedo este se siente más como miedo agradable-interesante el cual enfrento con una sonrisa. Este no era así, tenía verdadero pánico, aunque sabía que era un sueño.

    En mi mente solo pensé en una cosa "tengo que protegerla" refiriéndome a mi mejor amiga, aunque era un sueño y podía solo salir de ahí a través de una pared no iba a hacerlo. Imaginé que había una katana al pie de la cama, al bajar y tomar la funda y desenvainar la espada esta se convirtió en una espada de madera por algún motivo, sé que no fui yo como si algo más la cambiara, le envaine de nuevo e imaginé que se volvía a hacer de metal cosa que pasó, pero unos segundos después volvió a convertirse de madera. Depsués imaginé un escudo de metal, pero este también se volvió de madera. No lo pensé tanto y dije "igual es un sueño solo pensaré que es madera filosa e indestructible" y comencé a caminar hacia esa oscuridad que parecía estar viva.

    Me di cuenta que conforme caminaba aunque estuviera obscuro podía ver en un radio de 2 metros alrededor de mi, entonces daba pequeños pasos con mi escudo y espada arriba esperando a que lo que fuera que estuviera dentro de esa oscuridad atacara en cualquier momento. Recorrí casi toda la sección obscura sin realmente ver nada. Lo único que quedaba era la única habitación del estudio. La entrada quedaba sobre mi lado izquierdo y no de frente haciendo que no pudiera ver nada hasta que la cruzara. Camianaba en paralelo con la pared y unos pasos antes de llegar aquella sensación de pánico se volvió más intensa, sabía que aquel ser estaba dentro de la habitación, así que pensé que por más grande que fuera solo podía atarcarme cruzando la puerta, entonces sin pensarlo con un rápido movimiento me coloqué un paso atrás de la entrada, con eso el ser tenía que cruzar la entrada y atacar de frente con lo que yo iba a poder verlo y medir la distancia. Para mi sorpresa al hacer esto me di cuenta de que la habitación estaba totalmente vacía, no había nada, ni nadie y al darme cuenta de esto la sensación de pánico desapareció, bajé la espada, sonreí y desperté.




Bitácora 10/20/24: El sacrificio

    El día anterior había dormido hasta muy tarde, por lo tanto, desperté a medio día, me debatía entre si pararme o seguir en la cama, mientras lo pensaba cerré los ojos y comencé a soñar despierto, volví a abrir los ojos un momento y decidí usar esa somnolencia para tratar de forzar un falso astral. Volví a cerrar los ojos y justo cuando sentí que me estaba quedando dormido imaginé una cuerda frente a mi, la cual tomaba para "salir" de mi cuerpo, solo sentía las cosas a mi alrededor, pero no veía nada más que una luz muy, muy brillante que venía detrás de la puerta de mi habitación, sentí un poco de miedo e imaginé una katana a mi lado y al girar mi cabeza ahí estaba, la tomé y no tengo idea de por qué, pero no quise atravesar la puerta hacia la luz, si no que subí la cuerda y atravesé el techo, y solo solté la cuerda hasta que mis pies sintieron el piso.

    Estaba adentro de una casa, recuerdo quedarme inspeccionando los detalles de aquel lugar, ya que como he mencionado en otras entradas lo que llamo "falsos astrales" se sienten diferentes a los sueños normales y tienen muchos más detalles; como que el ambiente tiene como mas "peso". Al abrir la puerta de entrada me encontraba en un lugar un extraño, parecía una especie de ciudad, la zona donde me contraba solo había calles peatonales hechas de piedra, había muchas mesas en las banquetas para negocios que precían ser pequeños restaurantes o cafés, al alzar mi vista y esperar ver el horizante lo único que pude divisar eran más de esos pequeños edificios que había en todas partes y más calles, pero como si todo estuviera dentro de una esfera, tenía que alzar mi vista hasta su punto más alto para ver una especie de cielo, que era falso.

    Un hombre de uniforme como si fuera un guardia o un soldado me dijo que ese satélite artifical había sido creado para albergar vida fuera de un sistema solar, que mucha gente ahí había sido raptada para cumplir ciertas funciones y algunos solo habían sido seleccionados como sacrificios que eran necesarios para que funcionara ese lugar, mientras decía eso último me lanzó una mirada inquisitiba. Me comenzaron a rodear más soldados de menor nivel, usaba la espada que había traído desde el princio del sueño para defenderme, pero no les hacía mucho daño, por algún motivo al impactarlos se doblaba y solo hacía cortes ligeros, también había soldados a lo lejos arriba de los edificios disparándome flechas; aunque estas, los golpes y cortes de los que me atacaban de cerca no me lastimaban tanto, al ser muchos guardias comenzaba a doler y hacerme sangrar, tuve que imaginar una armadura de diamante, lo mimso hice para una nueva arma, imaginaba que había dejado una espada de diamante en la casa donde comencé y al llamarla venía a mi, con esta podía temrniar con los soldados de manera muy sencilla, pero no dejaban de llegar, me sentí abrumado y traté de huir de ese lugar.

    Mi cuerpo era muy ligero y se movía a gran velocidad, lo que hizo que pudiera alejarme rápidamente. Aquí es donde el sueño se vuelve un poco curioso. Llegaba a una especie de zona alejada de la ciudad, como un valle verde en medio de un bosque, aquí se encontraban dos chicas jóvenes practicando tiro de arco, cuando las ví sabía que las conocía un poco y ya había hablado con ellas en ese lugar, no estoy seguro si tuve ese sueño antes que este donde estaba en ese lugar y hablaba con ellas o había soñado eso algún otro día.

    Les decía que me ayudaran, que si de verdad ellas veían bien el raptar y sacrificar gente, que si para eso entrenaban, se miraron entre ellas con culpa y me indicaban que camino seguir, me dijeron que al final del camino encontraría una cápsula que me sacaría de aquí, mientras se giraban y comenzaban a disparar flechas a los guardias que ya se acercaban para ganarme algo de tiempo, al mismo tiempo me decían que lo hiciera con prisa, ya que habían liberado a los "limpiadores", mientras decían esto tuve una especie de visión de dos criaturas que habían sido sacadas de sus celdas, pero eran invisibles, quizás se percibian como del tamaño de una rata grande, pero podían comer todo a su paso y se movían a una gran velocidad.

    Atravesaba el bosque y de repente todo se volvió como especie de mansión antigua, pero como si ahí viviera un gigante. Mientras más avanzaba todo comenzaba a convertirse como en una espcie de laboratorio, pero en algún punto solo había algunos estantes colgados y donde debía haber piso solo se encontraba un vacío sin fin. Tuve que tomar mucho impulso y calcular bien mis saltos para no caer mientras las criaturas estas cada vez se encontraban más cerca, al final de ese pasillo lograba ver la cápsula que me habían mencionado, esta era transparante y se encontraba suspendida en el aire, apenas conseguí entrar, cerrarla y alzarla un poco más de donde estaba cuando sentí a los "limpiadores" que brincaron para poderla alcanzar pero no lo lograron, mientras me alejaba observé como al no alcanzarme comenzaron a comer lo que estaba su alrededor, paredes, metal, los estantes y todo lo que estaba asu alcance.

    La cápsula se movía sola y me llevó de regreso por los lugares que había atravesado ateriormente, al regresar donde se encontraba el jefe de los soldados, solo dijo: "jugaste bien, puedes irte, siempre hay más opciones", le mostré el dedo y me dijo que solo me fuera, que si insistía podía poner más obstáculos. Atravesé con la cápsula lo que parecía un pasillo que daba a la salida que al mismo tiempo por alguna razón era un supermercado y desperté antes de poder ver salida.




Bitácora 19/10/24: Otro Mundo

    Este sueño empezaba con bastante intensidad. Me encontraba haciendo reparaciones por fuera a una pequeña nave espacial que iba a toda velocidad atravesando el espacio. Yo y mi padre (que era el otro astronauta) tratábamos de recuperar el control, habíamos hecho lo necesario, pero en algún momento perdimos los cascos de los trajes, él ya se había desmayado y yo estaba en mis últimas, hice un pequeño hoyo a un pequeño compartimiento de cristal donde había una pieza de algo, succionaba el poco oxígeno que había ahí y con eso tomé a mi padre y nos arrojamos dentro de la nave.

    Mientras tomaba el control, observé como justo frente a nosotros aparecía una especie de nube a manera de niebla que no dejaba observar nada de afuera y de un momento a otro comenzó a disiparse para dejar ver que estábamos en una especie de planeta a punto de tocar tierra, como si esa nube nos hubiera transportado a ese curioso lugar.

    Apenas pude maniobrar para no estrellarme y después al intentar mutiples veces salir de ese lugar, a cierta altura la nave espacial ya no subía más. Sin más remedio aterrizamos, sin duda estábamos en un planeta extraterrestre, las casas y los caminos eran extraños, la geografía era extraña, el cielo era extraño. Mientras observábamos se nos acercó un ser que, a pesar de que era un poco humanoide se notaban sus características no humanas, comenzaba a hablarnos en un idioma que no entendíamos en lo más mínimo, pero conforme hablaba era como si mentalmente comenzara a ver subtítulos de lo que decía, en algún punto a través de señas le di a entender que le entendía, pero que no podía comunicarme en ese idioma.

    Este ser se identificó como el "alcalde" de ese lugar y nos invitó a su casa par hablar y cenar. Conforme caminábamos me di cuenta que todos los seres de ese lugar eran diferente entre si, como si todos fueran de planetas diferentes. Al llegar a la casa del alcalde nos explicó que todos los habitantes de esa ciudad llegaron de la misma manera que nosotros, una extraña nube los transportaba a aquel lugar estando en el espacio o a veces solo caminando en sus planeta, todas las historias eran diferentes teniendo solo como constante aquella extraña nube. El alcalde mencionaba que no creía que estuvieramos en un planeta como tal, si no como en un punto muerto entre dimensiones o algo así, ya que al hacer múltiples intentos de salir siempre pasaba lo mismo, a cierta altura nada funcionaba.

    También nos dijo que algunos de los residentes no habían sido transportados, si no que eran descendientes, quizás segunda o tercera generación de a quienes les había pasado, por lo tanto, ya tenían algún tiempo ahí y habían podido crear esa pequeña ciudad en esta región donde nos encontrábamos. Nos recomendó hablar con el bibliotecario quien había sido de los primeros transportados y podía tener más información.

    Al ir con el bibliotecario nos dimos cuenta de que hablaba nuestro idioma y nos dijo que lo había aprendido a través de libros, nos habló un poco sobre la construcción de la ciudad desde 0 y como tuvo que implementar los sistemas de drenaje, carretera, contrucciones de puentes simples y hacer las cosas funcionales con los pocos materiales que era transportada la "gente" y los propios recursos de aquel lugar. Al examinar nuestra nave dijo que por ser de última generación quizás tendríamos una oportunidad de pasar el límite, pero necesitábamos usar un combustible diferente, que este se podía hacer a partir de unos materiales, pero que estos se encontraban en las regiones "extrañas", nos mostró un mapa donde pudimos ver donde se encontraba la ciudad y como conectaba con pequeñas carreteras a otros pequeños asentamientos, mostraba otras zonas donde se conseguían recursos de manera segura y otras zonas que no habían sido exploradas por las criaturas que vivían en esos lugares que podían ser muy peligrosas, asi como otras cosas que podían ser letales y de las cuáles no había mucha información, muchas vidas se habían perdido durante exploraciones pasadas. 

    El sueño terminaba al estar haciendo los preparativos para nuestra búsqueda.




Bitácora 12/10/2024: Deseos

    En el sueño vivía en un lugar muy diferente de donde vivo en la realidad, en una ciudad extraña, pero que en el sueño conocía perfectamente. Invitaba a un par de amigos para pasar el rato. Para hacerme el interesante les mostraba que en mi dormitorio justo al lado de mi cama había una pequeña puerta en el piso como un sótano, les explicaba que se veía como si fuera un sótano, pero no lo era, era un portal a otra realidad. 

    Al bajar había una especie de recepción, con un una mesa alta y alguien que atendía, un par de sillas en una pared como para esperar. Un par de pasos más y ya no había techo, era una pequeña área verde y más allá una reja de la cuál no podía pasar. Les explicaba a mis invitados que ya había tratado de ir más allá de la reja para explorar esa realidad, pero solo no se podía como si esa recepción fuera lo único diseñado para compartir con nuestra realidad.

    Les explicaba que a la chica de la repción; la cual recuerdo que era como de mi tamaño, cabello lacio y castaño claro, de lentes redondos y piel clara, le podía pedir cualquier cosa y ella me la entregaría, les mencionaba que el uso de ese lugar y pedir objetos tenía sus consecuencias, de hecho yo repetía mucho eso, pero no tenía idea de que consecuencias eran e igualmente había un par de reglas.

    No se podían pedir objetos que no existieran, como una máquina del tiempo por ejemplo. Si los objetos eran pequeños la chica de la recepción los sacaría aparentemente debajo del escritorio para entregármelos y si eran grandes, como un auto, los traería a través de la reja, aunque los objetos grandes eran algo inútiles al no poderlos subir por la escalera de regreso a nuestra realidad. Tampoco se podían pedir objetos que no pasaran por la reja, como un tanque de guerra, por ejemplo.

  También se podían pedir personas, las cuales llegaban a traves de la reja, no era como si se teletransportaran las personas que pedías, no eran ellas, solo eran similares, pero igual se podía intreractuar con ellas, lo que nos lleva a otra de las reglas. Si quien atravesara tenía un comportamiento errático o agresivo era imperante NO DEJARLA ir a nuestra realidad, solo sabía que eso tendría consecuencias catastróficas, pero ni idea de cuales.

    Gran parte del sueño era experimentar que se podía pedir y que no, recuerdo que en uno de mis intentos le pedí a la chica de la recepcion los números ganadores de la lotería en mi mundo, ella lo pensó un poco, marcó con un teléfono antiguo, esos de ruedita, para consultar si se podía, después me entregó una piedra con un acertijo y me dijo que la respuesta del acertijo eran los números de la lotería. En fin, otros intentos tuve de pedir cosas aleatorias y sin sentido para probar ese lugar y saber que consecuencias tenía hacer pedidos poque la curiosidad me mataba. 




Sueños Interesantes 23: Penitencia

    Sabía que acababa de morir, sentía la frustración de no haber podido hacer muchas cosas que hubiera querido mientras estuve con vida. Lo primero que veía era una vista aérea de lo que parecía una especie de túnel suspendido en el "cielo" y lo pongo entre comillas porque no era el cielo de la Tierra, era como una especie de lugar más allá del universo con apariencia del cielo azul con nubes. El túnel no era uniforme, si no como piezas unidas entre si, a veces eran como cilíndricas, a veces cuadrados o rectángulos acomodados de diferentes maneras. No siempre era recto, a veces curveba un poco aunque al final podría decirce que iba en la misma dirección.

    De repente tomaba control de mi cuerpo y me encontraba dentro del túnel enfrente de un escritorio como los de los hoteles y una persona que "trabjaba" ahí me decía que había muerto y que tenía que caminar hacia el final túnel mientras se limpiaba mi alma para poder ir al paraíso, pero a nadie se le decía cuanto tiempo era. Me daba una mochila, la cual creo tenía un cambio de ropa y una cobija pequeña, también me daba un pasaporte el cual era muy similar al que usamos en vida, tenía en la portada mi nacionalidad y en la primera hoja una foto de como me veía antes de morir, datos como fecha de nacimiento y deceso, así como datos generales de vida. El recepcionista me dio la instrucción de no perderlo ya que era importante y me dijo que caminara con el resto.

    Me invadió la ansiedad, primero al ver la primera sección del túnel y solo ver un camino estrecho sin nada más a la vista donde solo había personas caminando, eso me hizo creer que era lo que iba a hacer indefinidamente y en segundo lugar el no tener nada de información, no saber cuanto tiempo iba a estar ahí, el no saber si "condenas" mayores se empezaban desde más atrás o todos empezaban en el mismo lugar, qué había al final realmente; si no era mentira y estaría ahí por la eternidad, si realmente todos iban en el sentido correcto, no sabía si simplemente me iba a volver loco. Mientras estaba absorto en mis pensamientos una chica se acercó a mi y me pregunto si acababa de llegar, al responderle positivamente, me dijo que me vio en la recepción de ese nivel y me vio preocupado.

    Se presentó (no recuerdo su nombre), tenía una apariencia de como unos 22 o 23 años y me dijo que llavaba muerta desde el 2008 y como para poder animarme me dijo que yo había adelantado en mi primer día lo que ella en 16 y que no se considebraba alguien que habia hecho algo malo, entonces no debía faltarle tanto para terminar y que por lo tanto yo debía ser una persona buena. Me explicó que el tamo del túnel donde estabamos solo era una conexión, pero que ahí adentro era como una ciudad, habilia lugares de entretenimiento, tiendas, restaurantes, cafés, donde dormir, donde ver televisión y bibliotecas para que el tiempo fuera pasadero.

    Ella me enseñó algunos lugares y me presentó algunos de sus amigos con los que recuerdo haber ido a algún café y platicar, por ahí chismearon que la condena más larga de la que habían oído era de un asesino que se supo que tenía que estar 170,000 años, ni idea de como supieron eso. Mientras avanzaba me di cuenta de un par de cosas: el clima era perfecto, el cansancio era mínimo y el dormir era más por gusto que por necesidad, lo mismo con la comida, las bebidas se disfrutaban bastantes, no había baños, podías tomar lo que quisieras en las tiendas, pero estabas limitado a lo que cupiera en la mochila, podías quedarte el tiempo que quisieras donde quisieras y nadie te regañaba, los "trabajadores" parecían más NPCs que ángeles u otros humanos. También no importaba si te alejabas de alguien, mentalmente como que se sabía donde estaba esa persona.

    Sentía que no merecía tener compañía, aún arrastraba la nostalgía y la frustracción así que me alejé de con quienes estaba para seguir solo. Encontraba un "punto de chequeo" donde me pedían mi pasaporte, lo sellaban y me deban un ticket, había aprendido algo nuevo, no podía retroceder una vez que pasaba ese punto, osea que iba en la dirección correcta y los pasaportes si servían.

    Continuaba por un túnel como el primero cuando escuché a mi compañera acercándose a mi rápidamente y al alcanzarme y preguntarme porque la dejé sin avisar, vio mi cara de nostalgia y tristesa, y sin dejamre responder solo me dijo que no tenía porque cargar con todo solo que podíamos hacernos compañía y atravesar ese lugar juntos, solo le di las gracias y recargué mi cabeza sobre su hombro. Ella hizo una broma muy mala para hacerme reir y animarme, así terminó el sueño.




Sueños Interesantes 22: Dos Sueños Random

    Creo que últimamente no he escrito mucho, pero no es porque no sueñe, ya que, todos los días sueño algo y más últimamente que creo que tengo sueños más profundos de lo que pensaba, como si pasara días en algo así como una segunda vida completamente normal, donde las cosas que hago son tan normales que no destacan en nada, solo recuerdo fracmentos al estar despierto y al hacer algo que me recuerda a lo que hacia en el sueño. Simplemente muchos de los sueños no encuentro como hilarlos para poderlos escribir y suenen interesante o relevantes, cuando muchos de ellos lo son, solo no encuentro palabras par armarlos bien. Estos dos son un caso similar con la excepción de que estaba tan fascinado y dentro del sueño tenía tanta intriga que no quiero olvidarlos, así que una disculpa si no parecen interesantes, pero son más para mi recuerdo.

    Al comenzar cualquier sueño la sensación de la percepción del todo inmediatamente me dice si es un sueño "creado por mi mente" y con esto quiero decir como más maleable o un sueño más del tipo "estático" donde las cosas parecen ser mas sólidas como si ya existieran antesde que yo llegara ahí (no quiero decire que crea esto, solo que da esa sensación). Despertaba en una cama con al inicio de un día cualquiera, lo cual no es común; para mí los inicios de un sueño siempre son como parado en algún lugar. 

    Primero, sentí mi cuerpo diferente y al verme al espejo reí de lo bizarro del asunto ya que no me lo podia creer; debo hacer primero un paréntesis y decir que SIEMPRE sueño que soy yo, a excepción de 3 ocasiones donde soñé que era mujer, pero seguía siendo yo y una vez que soñé que era un ave (fue divertido), en el espejo frente a mi podria ver a Clark Kent (si pueden reirse), pero cómo lo sabía??? pues era idéntico al de la actual serie animada. La sensación de estar en un cuerpo diferente al mío era muy extraña, sentía la diferencia en el tamaño de mi cuerpo, la movilidad, las partes que alcanzas a ver un poco como la nariz y la boca, el tamaño de los ojos, todo era muy bizarro. A parte de la apariencia física definitivamente había algo diferente, sentía que todo era posible; bueno obvio por "ser" superman, pero no era como cuando sueño donde primero pienso y luego se manifiesta, aquí parecía ser que el cuerpo tenía esas habilidades intrínsecas sin que las imaginara, no tenía que pensar en ser fuerte, solo lo era, igual con la velocidad.

    Primero me puse a investigar la habitación donde me encontraba, definitivamente no estaba en "Smallville" era una ciudad normal (lo ví por la ventana) y parecía ser un estudiante universitario aún. Sabes que las cosas en un sueño son anormales cuando puedes leer lo que encuentras y tiene sentido cosa que me di cuenta al hojear algunos libros y ver algunas figuras armadas que había en la habitación donde las cajas de estas se podían entender perfectamente, había demasiados detalles en la habitación que no ocurren en un sueño.

    Por un momento tuve miedo de salir porque sentía que había llegado a ese cuerpo por accidente y no quería arruinar nada de su vida. Creo que solo estaba de visita en casa de mis "padres" por el fin de semana porque tenía la sensación de ello, además de que escuché a "mis padres" preguntando algo desde afuera.

    Como dije anteriormente, sabes que hay ago extraño cuando puedes leer, pero lo es aún mas cuando encuentras un teléfono que funciona y es coherente, lo desbloquee con la huella digital. No sabía si en esa versión del personaje que encarnaba ya conocía a Loise Lane, usando comandos de voz le indiqué al teléfono que la videollamara y efectivamente parece que ya la conocía, ella respondió pidiendo que fuera rápido, que era importante. Solo recuerdo salir corriendo (a gran velocidad obvio), cambiarme mientras lo hacía y volar hacía su ubicación, la sensación de volar con ese cuerpo ha sido diferente a todas mis experiencias.


SEGUNDO SUEÑO

    Creo que todos hemos visto publicidad de la película de Blanca Nieves que saldrá poximamente. Pues en este sueño al parecer era el hermano menor de la actriz que sera Blanca Nieves. Iba de visita con mi familia a verla a alguna ubicación en Europa, el rodaje había terminado y me encontraba en su camarote platicando con ella. Ella me decía que pensó que para los 7 enanos usarían actores que tuvieran enanismo o los harían con CGI, pero que tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad y no decir que aquellos personajes no eran, ni personas con enanismo, ni estaban hechos con CGI, se les agregó un poco de CGI para que en la película parecieran hechos así, pero que en realidad básicamente eran así y ni siquieran eran humanos.

    En ese momento tocaron a la puerta y entraron dos de ellos, los cuales me parecieron bastante agradables, venían a despedirse de mi "hermana" y ella fue cordial, pero yo podía percibir su miedo. Ellos me notaron y platicaron conmigo, lo que iba a ser una despedida corta de ellos paso a hacer una gran charla agradable y amena. Ellos me dijeron que los visitara a donde vivían y me mandaron su ubicación a tiempo real.

    Cuendo volábamos de regreso, pude ver la trayectoria de su jet llegando alguna parte al norte de la Gran Bretaña entre Inglaterra y Escocia. Me dijeron que muy cerca de donde atterrizarían había un puente que conectaba dos lugares y estaba sobre el mar, me dijeron que me parara cerca de dicho puente y dijera uno de sus nombres y ellos irían por mi. No se podía llegar a donde ellos vivían con métodos convencionales, no era accesible más que solo para ellos.

Me dijeron que sus nombre reales eran lo que entendí como Shioon y Terion.



Sueños Interesantes 21: Mensajes de un mundo corrupto

    No he publicado nada en un rato porque realmente no creo que sean sueños que pueda poner en palabras de una manera muy coherente o atractiva para quien lo lea, incluyendome.

    En este sueño como en muchas otras ocasiones me ha pasado que tengo conocimeinto propio del sueño, el cual, es tan natural que ni siquiera lo analiso realmente para saber que hay detrás de ello. 

    Me encontraba con un grupo de amigos, no recuerdo realmente que fue lo que lo detonó, pero quería probarles que existían otras realidades; les pedí que me trajean un pedazo de papel alumnio, después tomé una lata de Coca-Cola que estaba en medio de la mesa, la agité un poco para al abrirla escurriera un poco (no sé porque hice esto, solo sabía que era necesario), después tomé el pedazo de papel alumnio y lo puse sobre la mesa frente a mi, tomé la lata de Coca y la choqué contra el papel alumnio que estaba sobre la mesa. Al contrario de lo que todos pensarían que chocaría sin más contra la mesa, esta atravesó el papel alumnio y la mesa, y salió por debajo de la mesa. Tomé la lata con la otra mano, pero al mostrarla a todos no era la misma lata, esta estaba deformada, pero no como si se hubiera golpeado, si no, como si en un principio la lata hubiera sido diseñada de esa manera; con un radio menor, más alargada, pero no de manera uniforme, como cuando se aprieta plastilina con la mano y parte de ella sale por los orificios de la mano.

    Eso no era lo único extraño con la lata, si bien seguía siendo roja y tenía la tipografía que te recordaría a la marca; las letras y contenido estaban en "otro idioma" si se pudiera llamar así, supongo que decir que parecía algún lenguaje alienigena no estaría de más.

    Ante la mirada atónita de los demás, comenzaba a explicarles que la lata provenía de una dimensión"corrupta", en el sueño lo sabía, pero ya despierto ni yo sé a que me refería. Alguien insinuaba la posiblidad de un truco de magia, ante esto tomé de manera impulsiva una laptop que se encontraba junto a mi y realicé el mismo proceso. Por la parte de abajo salía un laptop no deformada como la lata de coca, pero si se notaban las diferencias con la nueva laptop. Al abrirla explicaba que me había tomado bastante tiempo entender un poco el manejo del software. Primero debo recalcar que las letras como ya mencioné eran "extrañas", pero a veces como que se podían entender, es difícil explicarlo. La estética era parecida a la de Windows XP un poco mas evolucionado, pero el manejo de las "ventanas" era muy diferente, era la misma idea base, pero implementada de manera muy diferente. Los diferentes softwares como tal eran como si su uso no se limitara solo a la laptop y de cierta manera interactuaban con el mundo físico (de manera muy limitada), los diferentes softwares alternaban entre lo que se hacia con el teclado y mouse pad, y secuencias de algo así como imagenes y símbolos que parecían aparecer aleatoriamente como si para nosotros fueran glitches, pero creo que esa era la manera de interactuar con el mundo físico. 

    Sinceramente es muy difícil de describir porque no existe ninguna analogía en el mundo real es como tratar de describir un color que se ve en un sueño que no existe en la realidad y en el sueño poseía conociemiento propio del funcioamiento de la laptop que no tengo al estar despierto.