18/09/2020
Me encontraba en mi escuela primaria, más precisamente en mi salón de 5° de primaria. Algunos de los compañeros que había a mi alrededor eran efectivamente como los recuerdo en ese grado, otros eran de mi escuela secundaria y algunos otros más de otras partes diferentes que conocía, era como una amalgama de gente que alguna vez fue importante para mi. No estoy seguro de que edad teníamos todos en general, quizás adoslecentes entre 13-15 años, no estoy seguro.
En el sueño había una conexión mutua entre mis compañeros y yo sobre cuantos nos importabamos; buenos al menos con la mayoría. Nos encontrabamos en una clase cuando repentinamente suena el timbre para la hora del descanso, rápidamente la maestra sale diciendo que nos veriamos en media hora. Ninguno de mis compañeros tenía prisa por salir, más bien se quedaron dentro del salon platicando. Yo comenzaba a hablar con algunos de mis compañeros cuando les dije que si se podían acercar, una vez que la mayoría se reunió, presioné mi reloj que era como un dispositivo de camuflaje (entre muchas otras más cosas) y dejaba ver mi verdadera apariencia, no la de un chico de 14/15 años como los demás, si no más bien la de mi apariencia actual (27 años), con un cabello bastante largo (cosas poco normal en un estudiante) y con ropa bastante futurista. Todos los que estaban ahí me miraba algo sorprendidos, aunque tampoco demasiado, les decía que realmente venía de 10,000 años en el futuro, que había vivido demasiado tiempo y había hecho muchas cosas; también les decía que había regresado al pasado para poder revivir algunos momentos importantes de mi vida y para poder decir adiós a aquellas personas que me habían importado.
Después de dicho discurso de adiós también les dije que como último adiós quería hacer algo por ellos; quería que viajaran conmigo de regreso al futuro y pasaran conmigo el día, que no pasaría nada en el presente porque regresariamos dentro de 5 minutos. Muchos se emocionaron con esta idea, la mayoría estuvo de acuerdo, aunque si hubo una minoría que se quedó en el salón de clases. Sacaba (de no sé donde) una especie de varilla metálica la cual comenzaba a alargar y dar forma de un cubo gigante, lo suficientemente grande como para que todos los que quisieron viajar conmigo pudieran caber adentro.
No recuerdo si hubo algún ruido o cambio de color al activar el curioso dispositivo, pero al activarlo y este volver a ser una simple varilla nada cambio realmente. Dimos unos pasos hacia afuera del salón y todo se comenzó a difuminar lentamente y cambiar a otro esceneraio. Habíamo viajado al futuro. Estabamos dentro de un muy grande centro comercial, les decía a mis compañeros que esa era la primera parada del tour, les explicaba un par de cosas sobre el futuro y que se dieran una vuelta ya nos veríamos en el mismo punto. Una de las chicas se quedó conmigo haciéndome más preguntas, le decía que muchos en el futuro podíamos volar y hacia una pequeña demostración, ella muy feliz me decía que la cargara y le diera un paseo volando, cosa que hice, al bajarla quizás otros 2 o 3 compañeros se acercaron para recorrer el centro comercial con nosotros. Al pasar por la sección de electrodomésticos me preguntaron por los productos, los cuales parecían algo así como holográficos, yo les decía que en el futuro prácticamente TODO era digital, entonces tocaba mi reloj y mostraba mi equipo de sonido, el cual aparecía en forma de holograma saliendo del reloj y este estaba suspendido en el aire, se podía interactuar perfectamente con él como si fuera físico. A algunos les pareció muy interesante, pero uno de ellos comenzó a reir y decía que eso no tenía sentido; le decía que solo las cosas más que esenciales eran físicas, como las camas y algunos artículos de limpieza corporal, que teníamos que optimizar espacio en nuestras casas y todo era minimalista.
Recuerdo que visitabamos toda la tienda que tenía artículos bastante increibles y después de un rato alcancé a mis demás compañeros en las sección de cajas, algunos habían llevado algunas de las pocas cosas físicas que vendían: comida y cosas como recuerdos. Trataban de pagar con tarjetas de crédito, el cajero puso una sonrisa pícara de burla y yo le decía:
yo: - disculpa, los traje del pasado, aún no saben muchas cosas. -
cajero: - lo imaginé, aún así es gracioso. -
yo: - me imagino, aún no puedo creer que podamos traer gente del pasado. -
cajero: - definitivamente ya no hay nada más que se pueda inventar. -
yo: - solo falta que podamos ir de visita a infierno. -
cajero: - jaja tienes mucha razon. -
yo: - aunque escuché el rumor que se podrá hacer eso el año que viene. -
Salimos del centro comercial y dimos un pequeño paseo por las calles y casas aledañas. Derrepente detenía a todos quienes estaban ahí y les decía que tenía otra pequeña sorpresa, al decir esto, aparecían algunos de los padre de dichos chicos, quizás unos 4 o 5 padres (esto es probablemente lo que menos tiene sentido del sueño), los hijos de dichos padres estbana muy felices. Todos estaban maravillados por lo que observaban, les decía que nos dirigiamos a la siguiente parte del tour que era ir a un show televisivo para presenciarlo en vivo, que era el favorito de muchos y que iban a participar. Girábamos por una calle llena de jardines cuando escuchaba los gritos de una anciana que amenzaba a mis compañeros, decáa que era una bruja y que podría matarlos o transformalos en lo que quisiera, me ponía de frente a ella y le preguntaba si me reconocía, ella contestaba que no; avanzando le decía firmemente:
- Te puedo recordar quien soy... reconocido como fundador y héroe de la nación, salvé el planeta en varias ocasiones, dirigí la defensas de las galaxias, expandí nuestro territorio o a otros planetas, ahora estoy retirado, pero ya recuerdas?
Mientras decía esto la anciana bruja abría los ojos y decía nada, después llamaba a mi asistente, que era una especie de esfera que volaba a manera de dron, llamada Janet, chasqueaba los dedos y Janet convertía a la bruja en una planta. Cansado de caminar le pedía a Janet que nos llevara al siguiente destino, ella hacía una especie de círculo alrededor de todos y eramos transportados al show televisivo.
El show era un programa de juegos creo que se llamaba, qué hace esto? los concursantes eran gente del pasado y el propósito del programa era someterlos a diferentes pruebas con artefactos del futuro y tenían que averiguar cómo funcionaban? qué eran? o qué se debía hacer? claro que ninguno de ellos tenía idea porque eran cosas que jamás habían visto, para el público era obvia la función y era lo que hacia gracioso el show. Al acertar los participantes se llevaban premios como dinero o las cosas. Recuerdo que en una de las pruebas les daban un artefacto que tenía forma de una maceta pequeña, obvio con material y color futurista, tenía colores y botones, resultó que era una especie de inodoro portátil, lo gracioso es que no sabían que lo era y se lo ponían en la cabeza, lo agitaban, etc. el público moría de la risa. Otra prueba era algo así como un juego popular, hacían círculos en el suelo y amarraban a varias parejas con un pie pegado a su cuerpo, ellos no sabían que era un juego, tenían que tratar de explicar a qué iba todo eso? el resultado fue bastante gracioso, unos cantando, otros jaloneándose, otros rodando en el piso, el público los amaba. Al final todos se divirtieron mucho, ganaron algunos premios.
Al terminar, Janet nos transportó al siguiente destino, un partido de un deporte, el estadio y los alrededores llenos de parques eran maravillosamente futuristas, yo cansado le pedí a mi asistente robot que les diera un tour mientras yo comía algo. Debo decir que Janet podía hacer demasiadas cosas, aunque no recuerdo completamente todo lo que hizo. La última parada era ir a la colonia lunar, les entrebaga a todos una especie de botón que se ponían en el pecho y al presionarlo los cubría un traje espacial compacto; si la ropa tambien era digital, les explicaba que el ambiente era apto para vivir, pero la atmósfera era diferente y les daba el traje para que no se sintieran extraños, además de que aún había partes no pobladas sin atmósfera adecuada.
Janet nos transportó y llegamos a una especie de colonia llena de casas, todo se veía tan diferente, el cielo era azul-rojizo, pero daba la sensación de que el espacio no quedaba muy lejos, el tipo de flora que había inimaginable, los caminos y las casas muy diferentes a las terrestres, todo era tan llamativamente increíble, para no alargar mucho la entrada, recorriamos todo mientras Janet hablaba de la fundación de la ciudad, nos llevaba también al lado obscuro de la luna, donde no había nada colonizado, había grandes cráteres con creaturas extrañas.
Al terminar regresamos todos al salón de clases solo 5 mins después de nuestra partida, me despedía de todos. Sé que el final fue más interesante que eso, recuerdo algunas palabras más a todos, habalaba con alguien perosnalmente, caminaba y hacía algo mas, pero no lo recuerdo.