Sueños Interesantes 14: Los ahorcados de Rorschach

     Antes de empezar voy a hacer una aclaración sobre "Rorschach". El test de Rorschach es una técnica y método proyectivo de psicodiagnóstico creado por Hermann Rorschach. La técniva se utiliza principalmente para evaluar la personalidad. Consiste en una serie de 10 láminas que presentan manchas de tinta, las cuales se caracterizan por su ambiguedad y falta de estructuración. A primera instancia esto no tiene mucha relación con el sueño, pero supongo que hay algún significado oculto que involucra el nombre.

Láminas de Rorschach

    Al aparecer en este sueño tenía en mente una sola cosa, buscar lugares para vacacionar y al mismo tiempo investigar cosas extrañas. La geografía y en si las ciudades de este extraño mundo eran muy interesantes, se sentían familiares, pero al mismo tiempo como nada que haya visto antes; ni en mi país, ni en ninguna otra parte del mundo. Al no tener las limitantes de casancio ni de dinero, de verdad que visité muchos lugares de lo mas interesantes y divertidos.

    En una de mis expediciones llegué a una especie de reseva natural que tenía cabañas y parques acuáticos, era muy grande todo aquel lugar. Después de pasar todo el día diviertiéndome allí, llegué a una especie de lugar para comer, donde había puestos de comida alrededor, mientras que en medio había muchas mesas con bancas de madera para comer, el lugar estaba techado.

    Ahí me econtré con algunos conocidos. No sabía si ya habíamos planeado vernos ahí o si simplemente coincidimos. Al sentarnos todos en el mismo lugar comenzamos a platicar historias y experiencias de viajes. Cuando llegamos a la parte de anécdotas extrañas uno de mis amigos comenzó a relatar que una expedición en un bosque se encontró con uno de los "ahorcados de Rorschach", los demás entendieron perfectamente de qué hablaba y se sorprendieron mucho, yo confundido, pedí que me explicara que era eso, porque nunca habia escuchado de ello.

    Él me explicó que los "Ahorcados de Rorschach" era un termino que se aplicada para las apariciones de "gente" ahorcada en medio de un bosque, no eran, ni fueron nunca personas reales, eran como "apariciones" y tenían como algunas caracteristicas que el rostro no se les veía, la piel era muy pálida, su vestimenta consistía en una túnica blanca que les cubría la mayor parte del cuepo y obviamente por el nombre; que aparecían ahorcados en la ramas de los árboles.

    Mientras mi amigo me explicaba esto, otro sacaba una carpeta con una imagen o fotografía que tenía de una de estas apariciones; aún tengo dicha imagen en mi mente para en algún futuro subirla a la galería de imágenes. Este otro amigo que me mostró la imagen agregó que no aparecían al azar, si no que se les aparecían a ciertas personas muy en específico y eran indicación de que habías sido "marcado", solo dijo eso sin explicar a que se refería exactamente. Después de escuchar todo aquel relato salí de aquel lugar y en mi mente tenía pegada la idea de que tenía que encontrar a uno de ellos, no por curiosidad o investigacion, lo sentía como una necesidad algo que me llevaría a algo más.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario