Hace unos días veía una de mis series favoritas, en resumen son unos viajeros del tiempo que se dedican a corregir errores en la línea temporal, después de perder parcialmente una batalla contra 3 brujas comienza el capítulo donde todos son parte de shows de televisión diferentes, ellos no son conscientes, creen que es la realidad. Dichos programas son usados para meter adoctrinamiento a la gente sobre obedecer a las brujas y renunciar a todo derecho, disfrazados de entretenimiento. Uno de los personajes toma consciencia de nuevo y poco a poco se traslada al show de otro de los compañeros para despertarlos y así sucesivamente con el fin de salir libres. Cuando creen que están logrando un avance se dan cuenta de que solo están girando en círculos cambiando de show. Alguien de afuera los tiene que ayudar cambiando el guión para que puedan salir. Cuando llegan al mundo real se dan cuenta de que el mundo es distópico. Todos están vestidos con la misma ropa como la que se usaba en tiempos de la URSS, todos con el mismo tipo de habitación, con propaganda tipo comunista, todos comen solo 4 tipos de puré, los programas en la radio y en los medios eran solo sobre obedecer, sobre renunciar a su libertad a cambio de la paz. A lo largo del capítulo, antes de que los protagonistas triunfen, dan bastantes diálogos muy sospechosamente específicos sobre el engaño en el que vivía la gente y el control disfrazado de paz.
Por qué hablo de esto? El capítulo realmente me causo escalofríos por lo sospechosamente oportuno que resulto ser, primero que debió ser grabado a inicios de la ya famosa pandemia, y que los diálogos en muchas ocasiones parecían romper la 4º pared (parecían dirigidos a la audiencia), acaso era un mensaje sobre lo que esta pasando actualmente??? más allá de solo una historia televisa más?
Fuera de que haya sido con este propósito o no, me hizo reflexionar en muchas cosas. Teorías hay muchísimas sobre lo que está pasando, se dice por ahí que Bill Gates hace dos años planificó este "reorden" mundial que se haría usando la pandemia, otros dicen que los números de infectados y muertos están inflados, otros dicen que son números menos de los que hay, que fue creación de China, que fue creación de EUA y liberado en China, todo eso podría ser verdad o no, lo que si puedo decir con seguridad es que información verdadera es no es mucha y la poca de fiabilidad que hay es difícil de reconocer por tanta mentira.
Esta es la excusa perfecta para que los gobiernos tengan más control, bajo la bandera de la "nueva normalidad" comienza a verse una mayor intervención de los gobiernos en los asuntos cotidianos para "cuidar" a la población, restringiendo y manipulando a las masas a su antojo para el beneficio de unos pocos. Aunque todo esto no es nuevo, la pandemía solo sacó a relucir los intereses ocultos de los gobiernos y también las inseguridades y falta de sentido de la población en general.
Toda esta situación debe ser una llamada de atención para TODOS. Creemos ser libres, pero realmente lo somos? En la época medieval la mejor herramienta para el control de los pueblos era la ignorancia, pero como lo explica Maquiavelo, la gente ya no tenían nada que perder por eso se rebelaron. Las herramientas de hoy en día son una ignorancia más disfrazada, a través de una historia plagada de mentiras citando como ejemplos, la segunda guerra mundial, todo el material basura que se vende en la televisón y en las películas a través de Hollywood, donde lo que pasa se tiene por verdadero en muchísimas personas alrededor del mundo, o a poco no conocen ustedes a alguien que cree que en Mexico nuestro medio de transporte son los burros, que Irán es un país sumamente peligroso donde todos los árabes son radicales y explotan o que EUA siempre es el héroe en las guerras. La segunda herramienta es darte algo que perder, llámese casa, llámese trabajo, llámese posición social. Este sistema te vende que la vida únicamente es estudiar, trabajar, casarte, casa, hijos y morir, tristemente mucha gente al citar esto me responden: si no es eso, qué es? de una manera despectiva (con esto digo que pueden ser metas muy dignas, pero no lo es todo). La sociedad dice que si alguien aspira a más que eso (hablando de algo diferente a lo socialmente aceptado o políticamente correcto) hay que bloquearlo y es alguien que merece ser castigado, debe vivirse como se enseña en los medios de comunicación y la sociedad. Si de algo sirvió esta pandemia fue para mostrar la situación real en la que vivimos y las mentiras que hemos aceptado creyendo que eso nos daba estabilidad en la vida diaria.
Newton, Einstein, Tesla, Pitágoras, Galileo, Lavoisier, si algunas cosas tenían en común todos ellos, es que tenían enemigos donde quiera, pero no les importara en lo más mínimo, eran personas que de verdad amaron lo que hacían, rompieron paradigmas de sus épocas, modernizaron el mundo. No fue fácil, muchos eran solitarios, tuvieron que hacer muchas cosas que iban en contra de las normas sociales, pero al final lograron sus metas y el valor de lo que hicieron sigue vivo tanto que algunos después de milenios siguen siendo recordados y otros lo serán.
Todos recordaremos esa maravillosa escena en "Matrix" donde Morfeo le explica la verdad a Neo sobre el mundo, y eso mismo te digo hoy: toma la pastilla azul y sigue viviendo en esta especie de simulacion que han creado para nosotros, obedece ciegamente al gobierno, consigue un trabajo, esposa, compra una casa, ten hijos y muérete, que tu vida sea como la de básicamente todos, o toma las pastilla roja y despierta, ignora las reglas y estigmas sociales, y lucha por tus sueños, que cuando hayas pasado a mejor vida hayas dejado algun legado para la humanidad o por lo menos morir con la satisfacción de que lo intentaste, ayuda a cambiar este mundo hundido en esta "Nueva Ignorancia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario