Tiene un poco de tiempo para acá que mis sueños directa o indirectamente están relacionados con la muerte. Si alguna psicólogo me llega a leer tengo que decir que ningún familiar o ser querido a muerto, ni he tenido experiencia alguna para tener esto en sueños, ni tampoco me ha afectado realmente lo que esta pasando (corona virus), la verdad siento que no son sueños aislados y aunque algunos puedo entenderlos en su mayoría, al hablar de un todo, se siente extraño.
Podría decir que hay dos constantes en mis sueños desde que tenia 13 años, una de esas constantes es una chica que conocí en mi secundaria cuando tenía esa edad su nombre era Briseyda, fue la primera chica de la que me enamoré y de verdad que tengo muy buenos recuerdos de ella. Al terminar la secundaria se mudó de ciudad, quizás durante dos años hablábamos por el entonces messenger esporádicamente, después de eso no hubo contacto durante muchos años. Durante esos años soñaba con ella, no podría decir que de manera constante, pero si por año eran varias veces en las que ella aparecía, diferentes situaciones, diferentes tipos de sueños, a veces estaba con ella todo el sueño, a veces solo desaparecida, otras veces solo era para decirme algo, a veces como personaje secundario; pero algo tenían en común todos aquellos sueños, la sensación que tenia durante el sueño y al despertar, aunque siempre lo negaba era de amor, obvio no seguía enamorado, ni obsesionado, ni nada de eso, al principio me lo explicaba como amor al recuerdo y a lo que ella significó para mi, aunque quizás también simbolizaba las cosas buenas de mi vida o algo así, realmente ella ya no era alguien relevante en mi vida como para que apareciera después de incluso ahora 14 años. En algún momento sentí que quizás era porque debía tener un "cierre" adecuado con ella, por quien fue para mi, quizás una última charla para ponerle punto final, y eso paso, hace dos años que abrí Facebook de manera temporal la busqué y encontré, tuvimos una larga llamada que sirvió para saber como estaba y que era de su vida ahora, fue bastante agradable escuchar esa misma voz un poco chillona que recordaba, realmente sentí nostalgia. Por muchos meses no volvió a aparecer en mis sueños. Al pasar los meses y creer que había quedado en el pasado ese asunto, volvió a aparecer y no solo una vez, si no en varias como en el de anoche que es el que les voy a relatar.
Después de esta infinita introducción aquí va mi sueño: Me encontraba en esta escuela, quiero creer que secundaria, no estoy seguro porque muchas veces es una combinación de edificios de mi primaria y secundaria, lo mismo con los alumnos, tampoco podía saber porque nadie tenía uniforme. Era hora de salida, sabía que era la última vez que veía a Briseyda, no recuerdo exactamente si ella se iba a ir de la ciudad como en la vida real o era mas por mi parte, en el sueño me sentía muy tímido de hablarle a pesar de lo bien que nos llevábamos; debo aclarar que mi timidez se terminó hace mucho tiempo, pero era sentir eso de nuevo, me acerqué a ella y la llamé, le dije que si quería salir conmigo ya que no nos volveríamos a ver, ella aceptó.
Creo que no me fue tan bien ya que de un momento a otro estábamos en un centro comercial gigante, pero con muchos del grupo (osea no solo yo :( ) como sea, la sensación era de que estábamos todos pasando un gran tiempo, había tantas cosas que hacer, tantos lugares por ver, bromeábamos y jugábamos, no podría todo ser mejor.
No era un sueño de guión, perfectamente podia hacer lo que quisiera, pero tenía este conocimiento propio del sueño, estas memorias, no sé como explicarlo, sabía a donde tenía que llegar y a pesar de que parece que era un sueño guiado no lo era.
Nos apartábamos ella y yo del grupo y le decía que antes de nuestra separación quería mostrarle algo que nunca había mostrado y no mostraría a nadie, le dije que no le podía decir hasta que lo hiciera porque me tomaría por loco, le pregunté si confiaba en mi? y dijo que si, entonces le dije que solo hiciera lo que le dijera entonces, saqué de una pequeña maleta que llevaba un par de baquetas (con las que tocas la batería), se las di y también tome un par, le dije que a continuación teníamos que ir a un lugar cerrado, recuerdo que cuando entramos a una especie de cabina (creo que eran como probadores, había gente limpiando y cuando llegaron al nuestro una mujer y un guardia nos sacaron de ahí, parece sin importancia, pero no tengo idea de porque siento que ese detalle es particularmente importante, buscamos otro lugar y nos sentamos espalda con espalda, le dije que al mismo tiempo teníamos que golpear con cada baqueta el muro 10 veces, mientras hacíamos eso debíamos respirar, no pensar en nada, solo concentrarnos en ello, en el golpe número 10 debíamos gritar, no como locos, si no como sacando el aire, a continuación después de sacar el aire debía cerrar los ojos, pensar en nada e imaginar que detrás de la puerta había un jardín, cuando ambos abrimos dicha puerta ahí estaba el jardín era la entrada a algún lugar, ella sonrió como cuando un niño hace un gran descubrimiento, veía todo sorprendida, mientras balbuceaba... ...pero cómo? después volteó hacia a mi con una gran sonrisa que inmediatamente se convirtió en tristeza, me vio con pena y tomo mis manos y dijo: pero entonces estás... ...muerto, complete yo, solo los muertos tenemos acceso inicial a este lugar, te traje aquí para que pases este último día conmigo, después no podré volver a verte. Entramos juntos a aquel edificio, para ser precisos era una amalgama de muchos edificios de distintas índoles, era como tener una ciudad en un edificio, no había otra cosa mas que se edificio, no se podia salir por ninguna otra parte ni entrar, mas que esa entrada por el pequeño jardín. Al entrar había de todo. Recuerdo que lo primero que vimos era una especie de sala de espera con sofas cómodos y fuentes de agua en el centro, recuerdo que había unas escaleras que llevaban a un area de videojuegos, había pasillos lujosos con tiendas a los lados de toda clase de cosas, es decir no se acababan nunca las cosas que se podían hacer, en algún momento después de estar algo cansados caminamos de la manos y ella me preguntó que era exactamente ese lugar, yo le decía que no era nada conocido, no era ni el cielo, ni el infierno, ni un purgatorio, le decía que simplemente era algo así como una "sala de espera".
Algunos otros detalles que debo dar es que la gente en general parecía ser feliz, amigable y todos hacian mas ameno todo, también todos ellos al igual que yo nos sentíamos sin cuerpo, como energía, espíritus no lo sé, mientras que ella se sentía muy sólida, con cuerpo, era extraño. Estábamos sentados en unos sofas hablado con algunos chicos, cuando derrepente se escuchó una alarma y una explosión a lo lejos, algunos se quedaban quietos y al igual que nosotros no tenían idea de que pasaba, algunos corrían, intercepté a alguien de esos que corría y le pregunté que pasaba, él me decía que habían entrado criaturas del infierno y que nos pusiéramos a salvo. En ese momento paso algo extraño, en mi mente fue como si se desbloqueara información, tenía idea de cuantos eran masomenos, de sus aspectos y también apareció una lista en mi mente de quienes podían hacerles frente en un orden determinado, yo aparecía entre los pocos posibles para combatirlos. Sentía combates en algunas partes, dejé escondida a esta chica cuando apareció un individuo un tanto obeso con algunas facciones extrañas, sabía que podía con él, pero era muy rápido, usaba su velocidad para escapar y con un cuchillo atacaba a quien pudiera, después de hacer un esfuerzo increíble logré neutralizarlo, busqué al que parecía el más fuerte, de su cuerpo aparecían como 3 cabezas de dragon que podían atacar a lo lejos, mentiría si dijera como lo derroté porque no lo recuerdo solo recuerdo que me costo bastante porque así lo sentía, la crisis se había quedado en pausa y sabía que estaba a punto de despertar, me acerqué a Briseyda le tomé las manos y sin decir nada, solo con una mirada nos despedimos y desperté.
Fue particularmente un sueño cargado de sentimientos que realmente se que va un poco mas allá de muchas de las cosas raras que me pasan, siempre sé a que se debe o al menos tengo una idea, pero por primera vez no tengo idea de nada. Solo podría decir que no tiene ningún vinculo con las explicaciones físicas que podría darme algún psicólogo o alguien que quiera ponerlo en un plano más directo. Si alguien un poco más abierto de mente me diera su opinión sería muy agradable.
Pues yo creo que este fue el cierre psicológico qué necesitabas con ello ☺️ me encantó esta entrada ;)
ResponderBorrar